Home

Deportes

Artículo

Carlos Queiroz / Egipto vs Senegal / Eliminatorias Africanas.
La derrota en penales ante Senegal terminó siendo determinante para dar un paso al costado. | Foto: Getty Images

Deportes

Carlos Queiroz se quedó sin trabajo otra vez y así reaccionó en redes sociales

La eliminación del Mundial de Catar 2022 pesó demasiado para la selección de Egipto.

11 de abril de 2022

Un año y medio después de haberse despedido de la Selección Colombia, Carlos Queiroz sufre otro duro golpe en su carrera como director técnico al haber decidido no continuar al frente de Egipto, pese a que los directivos le habían puesto sobre la mesa la posibilidad de renovar.

La eliminación del Mundial de Catar 2022 y la derrota en la final de la Copa Africana fueron peso suficiente para inclinar la balanza hacia su despedida. Queiroz aprovechó las redes sociales para agradecer el cariño de los egpicios y desearles éxitos en el futuro, tal como lo hizo en diciembre de 2020 cuando fue destituido de la Tricolor.

“Cada nuevo comienzo se da después una dolorosa despedida y significa que nuestros corazones están llenos de gratitud, respeto y amistad. Esos son mis sentimientos en este momento”, escribió el portugués, asegurando que en el fútbol “no hay despedidas, sino un hasta pronto en la cancha”.

Queiroz afirmó que los aficionados y jugadores estarán siempre en su corazón por lo vivído en menos de un año de gestión. “Solo Dios sabe cuando y como nos volveremos a encontrar”, dijo el experimentado técnico que llegó con grandes expectativas por lo que había hecho en Irán, selección a la que clasificó dos veces al Mundial.

“Afortunadamente, llevo conmigo los maravillosos recuerdos de nuestro viaje del bien a la grandeza. Sin su dedicación, talento y compromiso no sería posible lograr tanto en tan poco tiempo. Muchas gracias a todos”, añadió en un mensaje directo al grupo de jugadores, encabezado por la estrella del Liverpool Mohamed Salah.

La semana pasada, medios egipcios aseguraron que Queiroz estaba preparando una demanda contra la federación de ese país por terminar prematuramente el contrato que iba hasta finales de 2022, después de una eventual participación en el Mundial que al final no se dio. El portugués salió a desmentir dichos rumores y aseguró que estaba orgulloso de haber recibido la oportunidad de dirigir a los Faraones, palabras que reiteró en su mensaje de despedida este lunes.

“Ser el entrenador de la selección nacional de una nación tan apasionada por el fútbol fue un privilegio y un honor. Más que eso, recibir su confianza y apoyo para renovar este compromiso con el futuro próximo, significa mucho para mí y es una recompensa profesional de reconocimiento que prevalecerá en mi corazón para siempre. Muchas gracias”, añadió Queiroz, confirmando que había intención de renovar el contrato de parte de la federación egipcia (EFA).

Aunque no sea con su presencia en el banquillo, el estratega cree que “Egipto será una nación futbolística exitosa”. Por ahora no hay indicios de quién lo reemplazará de cara al nuevo ciclo rumbo a México, Estados Unidos y Canadá en el año 2026.

“A todo el pueblo egipcio y su liderazgo orgulloso y visionario, mis mejores deseos de grandeza y un futuro pacífico y exitoso”, terminó Carlos Queiroz en un mensaje firmado personalmente y acompañado de una foto en aquel partido ante Senegal que acabó sentenciando su salida, a pesar que la federación de ese país presentó un recurso ante la Fifa por el uso de láseres al interior del estadio.

El portugués se marcha de Egipto con una efectividad del 65 %, nada mal en unas eliminatorias tan parejas como las africanas. En su estancia con los Faraones dirigió 20 partidos con once victorias, seis empates y solo tres derrotas, similar a lo que había hecho con Colombia entre 2019 y 2020.

La diferencia es que en territorio egipcio logró llegar a una final de Copa, que también perdió ante una Senegal catalogada como la mejor selección africana de la actualidad.