Home

Deportes

Artículo

El colombiano regresó a entrenamientos con AL-Rayyan.
El colombiano regresó a entrenamientos con AL-Rayyan. | Foto: Al Rayyan Oficial

Deportes

James Rodríguez, sin cabida en Al-Rayyan: fulminante campaña de los hinchas para sacarlo

El volante de la Selección Colombia declaró abiertamente su deseo de irse y desde allí, los seguidores no quieren verlo.

5 de septiembre de 2022

Una sola declaración de James Rodríguez hizo que su panorama se hicieran aún más oscuro en Catar, donde él no se siente a gusto y su equipo, Al-Rayyan, tampoco parece estar deseoso de tenerlo; pero ante un contrato que los liga a 2024, el club catarí lo único que aspira es que el colombiano cumpla, a pesar de que este lunes 5 de septiembre se cumplan seis meses exactos desde la última vez que el ‘10′ jugó un partido de manera oficial.

El testimonio que desató el malestar en dicho país fueron las declaraciones que emitió Rodríguez en su entrevista de la semana anterior al programa español, El chiringuito de Jugones, en donde abiertamente se ofreció al Valencia de España para jugar con dicho equipo, a su vez, criticó el fútbol de Catar y por último, reveló que se bajaría el suelo para irse a la Liga Española.

Estas palabras hicieron mella en directivos e hinchas de los ‘leones’ quienes crearon en las últimas horas un numeral para, de manera directa, reclamar a quienes toman las decisiones en el equipo, que “Al-Rayyan es más grande que James”. En lenguaje original la frase es: “#الريان_اكبر_من_خاميس”.

James no juega con el Al-Rayyan desde el pasado 5 de marzo de 2022
James no juega con el Al-Rayyan desde el pasado 5 de marzo de 2022 | Foto: Oficial @AlRayyanSC

Así las cosas, y bajo un panorama en el que ninguno de los dos se siente a gusto, el colombiano tras superar días de una lesión, durante el último fin de semana publicó dos fotos en la que dejó en claro que ya está a punto de regresar a la competencia.

En su cuenta personal de Instagram, usando la equipación de Al-Rayyan, el jugador de la Selección Colombia se le ve apuntando sus guayos para hacer algún ejercicio en la práctica y posteriormente compartió otra imagen en la que se le ve rematando de zurda el balón hacia el pórtico, en lo que parece ser un ejercicio de precisión de cara a su regreso a las canchas, en busca de disipar las críticas que lo han agobiado en los últimos meses.

En las últimas semanas, el periódico Al-Arab acusó al futbolista colombiano de “inventarse lesiones” para no estar disponible para su equipo. Además, que cuando jugó, no estuvo a la altura de los partidos, afirmó el medio de comunicación.

“Los pocos partidos en los que participó no estuvieron a la altura de su terrible ambición… luego de que recibiera una gran acogida durante su contrato y pese al aura mediática que lo acompañó y lo siguió, pero el nivel con el que apareció con Al-Rayyan fue débil y no estuvo a la altura de las aspiraciones”, escribió el periódico.

Según los periodistas de Catar, James Rodríguez ha sido un “fracaso como profesional”, por lo que no solo le bastó con no respetar al club que lo contrató dando lo mejor de su fútbol, sino que además usa las redes sociales para promocionarse, mostrando su deseo de irse del país.

“Lamentablemente, en lugar de diligencia, participación y jugar, se vaciaba de reclamar lesiones una y otra vez. También de salir por las redes sociales para presentarse a los clubes. Escaparse de los partidos o entrenamientos con falsos argumentos de lesiones para no participar”, agregó el medio de comunicación.

Pero no fue este el único medio de comunicación que atacó en las últimas horas al futbolista colombiano. El portal kyloum.com le dedicó una editorial al cucuteño, afirmando que los engañó. Mostrando su descontento por el nivel que ha mostrado el futbolista en la Liga de Catar en la última temporada.

“James Rodríguez es uno de los tratos ‘falsos’ y uno de los nombres en los que nos engañaron. No ofreció lo que cualquier jugador común hizo con Al-Rayyan. Al final, queda como un trato fallido”, escribió el portal en su editorial.