Home

Deportes

Artículo

Gustavo Puerta celebrando el gol ante Brasil.
Gustavo Puerta, celebrando el gol ante Brasil. | Foto: CONMEBOL MEDIA

Deportes

Colombia aplazó su clasificación ante Brasil en el Sudamericano Sub-20 con vibrante empate

La tricolor deberá jugarse la vida en el último duelo del grupo con Argentina.

26 de enero de 2023

Luego de una fecha de descanso, en la que su panorama se aclaró un poco más, la Selección Colombia volvió a la acción este miércoles 25 de enero en el Sudamericano Sub-20 para medirse ante la favorita de la zona, Brasil.

Ahora bien, la presión aumentaba de cara a este juego con el resultado del primer duelo de este miércoles entre Argentina y Perú que dejó a la albiceleste ganadora por un marcador 1-0. Dicho resultado les dio los tres primeros puntos y puso en aprietos a la tricolor.

Óscar Cortés, juvenil de Millonarios que representa a la Tricolor en el Sudamericano Sub-20.
Óscar Cortés, juvenil de Millonarios, representa a la tricolor en el Sudamericano Sub-20. | Foto: FCF

Bajo este panorama, las acciones en el máximo escenario de los caleños iniciaron con bastante movimiento en ambos marcos. Sin embargo, fue la Selección Colombia la primera en dar el aviso, inquietando el marco de Pontes, que estuvo a la altura para mantener el arco en cero.

La tricolor tuvo la más clara sobre los 20 minutos de juego, cuando Castilla recibió un balón entre líneas que luego definió por encima del arquero, marcando así lo que parecía el primero de la noche. Sin embargo, al juez de línea invalidó esta opción por fuera de juego.

Con el ímpetu arriba, el combinado de Héctor Cárdenas siguió acercándose al marco carioca y llegando al gol sobre los 31 minutos de juego. Tras un balón cruzado que bajó el delantero Caraballo, el volante Gustavo Puerta aprovechó su impulso para sacar un fuerte remate que se metió en la escuadra superior del arco norte, imposible para Pontes.

Luego de ello, la tricolor no se confió y siguió buscando el gol, pero se encontró con la mala definición. Después de una serie de rebotes dentro del área, el esférico quedó para Caraballo, quien desperdició de manera increíble debajo del arco lo que era el segundo grito de la noche.

Ahora bien, Brasil apeló a su jerarquía y aprovechó un grosero error en la defensa colombiana para igualar el marcador sobre los últimos minutos del primer tiempo. Tras un cobro de costado, Andrey Santos impactó el esférico con su testa, dejando sin posibilidad alguna al portero Marquines.

Andrey Santos celebrando el gol ante Colombia.
Andrey Santos celebrando el gol ante Colombia. | Foto: CONMEBOL MEDIA

Ya para la segunda mitad, el partido se volcó hacia el lado de los brasileños, que con el ánimo del primer tiempo intentó romper el empate; sin embargo, se encontraron con la enorme figura del defensor Kevin Mantilla, quien ganó todos los duelos.

Colombia apeló a la velocidad de sus puntas, pero el nerviosismo imperó en la zona de ataque, desperdiciando oportunidades claras de gol.

Finamente, el partido terminó con igualdad a uno, resultado que aún no asegura la clasificación de Colombia, pues ahora tiene que jugarse la vida en el último duelo del grupo con Argentina. Este duelo se dará el próximo viernes a 7:30 p. m. en el Pascual Guerrero.

Posiciones del grupo A

1. Brasil - 7 puntos*

2. Paraguay - 7 puntos*

3. Colombia - 5 puntos

4. Argentina - 3 puntos

5. Perú - 0 puntos

*Equipos clasificados al hexagonal final.

Nómina de la Selección Colombia Sub-20 para la Fecha 3 del Sudamericano.
Nómina de la Selección Colombia Sub-20 para la fecha 3 del Sudamericano. | Foto: @CONMEBOL

Resultados y programación de la cuarta jornada del Sudamericano Sub-20

Miércoles 25 de enero

  • Argentina 1-0 Perú
  • Colombia 1-1 Brasil

Jueves 26 de enero

  • Bolivia vs. Uruguay - 5:00 p. m.
  • Venezuela vs. Ecuador - 7:30 p. m.