Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia de Voleibol femenino.
La Selección Colombia de Voleibol femenino llega invicta a la final de esta competencia. | Foto: Federación Colombiana de Voleibol @VoleiColombia

Voleibol

Colombia busca la gloria en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino

La tricolor viene de vencer a un grande y también se prepara para el Mundial de Polonia y Países Bajos.

28 de agosto de 2022

Luego de haber demostrado que lo tiene todo para consagrarse como campeón, Colombia se prepara para la final de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino que disputará en la noche de este domingo (28 de agosto) ante República Dominicana, luego de haber dejado en el camino a una de las grandes potencias de este deporte en el mundo.

El seleccionado tricolor, compuesto por las deportistas Amanda Coneo, María Alejandra María, Darlevis Mosquera, María Margarita Martínez, Camila Gómez, Yeisy Soto y Dayana Segovia; dirigido por el técnico brasileño Antonio Rizola, se clasificó a esta instancia luego de vencer a Estados Unidos, número uno del ranking mundial de este deporte.

Si bien las norteamericanas se presentaron con un equipo alterno, Colombia no cedió y se impuso en cuatro sets, con parciales de 25-16, 25-27, 25-20 y 25-20, tras algo más de dos horas de juego, y dejó claro que esta selección vive uno de sus mejores momentos, logrando marcar hitos muy grandes, de cara a la cita mundialista.

Vale la pena tener en cuenta que, durante la fase de grupos, esta selección femenina derrotó a Canadá, México, Cuba y Nicaragua; resultados que, además de darle el paso a semifinales, le otorgaron el tiquete a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023.

El rival de Colombia para la final de esta competencia será República Dominicana, que viene de vencer a México y también se ubica como favorita al título, ya que, al igual que la tricolor, pasó invicta la fase de grupos, en la que venció a Costa Rica, Perú, Estados Unidos y Puerto Rico.

Este partido se jugará a las 8 de la noche de hoy y será televisado por Win Sports. Este torneo es preparatorio para Colombia de cara al Mundial de Polonia y Países Bajos, que se disputará del 23 de septiembre al 15 de octubre de este año.

¿Cómo fue el recorrido para llegar a la final?

La Selección Nacional de Voleibol Femenino inició en este torneo ante Canadá, país al que venció tres sets a cero, como marcadores de 25-18, 25-14, 28-26. Luego el turno fue para México, equipo al que las colombianas derrotaron finalmente 3 a 0, con marcadores de 14 - 25, 25 - 27, 11 - 25.

El tercer partido de la fase de grupos fue ante Cuba, rival ante el que una vez más el país se impuso con jerarquía y le ganó 3-0, con parciales de 16-25, 22-25, 17-25. El último compromiso de esta fase se disputó ante Nicaragua, rival al que las nacionales vencieron sin mayor dificultad 3 a 0, tras posicionarse en los sets con resultados de 25-8, 25-12, 25-12.

Por haber quedado primera del grupo, Colombia pasó directamente a la final y estuvo a la espera del ganador de la llave entre Estados Unidos y Cuba. Así las cosas, tuvieron que enfrentarse a las norteamericanas, quienes se impusieron ante la selección isleña previamente, y lograron el resultado ya mencionado.

Selección Colombia de Voleibol femenino.
Selección Colombia de Voleibol femenino. | Foto: Federación Colombiana de Voleibol @VoleiColombia

De esta forma Colombia deja claro que está viviendo uno de sus mejores momentos en este deporte y que tiene todo para disputar el título en el mundial de Polonia y Países Bajos, gracias al buen trabajo que han venido realizando, no solo en la cita panamericana, sino en las demás competencias en las que lograron dejar en alto el nombre de este país.