Deportes
Colombia en Copa Davis: resultado final de la serie ante Japón
En la serie, el equipo nacional apenas pudo sumar un punto en sus aspiraciones a la clasificación para los ‘qualifiers’.
Encuentra aquí lo último en Semana
Año tras año, la ilusión de Colombia por tener un buen rendimiento en la Copa Davis está presente. Con exponentes importantes a nivel nacional, los mejores se enfrentan a las distintas nacionalidades, en busca de hacer historia, pasar al cuadro final e intentar alzar la corona.
Tendencias
Sin embargo, el nivel de los europeos o asiáticos sigue estando unos cuantos escalones por encima. La más reciente caída se dio en la serie que se llevó a cabo con Japón, donde por más que se dio la pelea, el desenlace fue favorable para los nipones 3-1, quienes estarán jugando los qualifiers en 2026.
Después de haber perdido los dos primeros cruces, el equipo colombiano buscaba dar vuelta a la serie entre sábado y domingo. Inicialmente, el juego, que daba esperanzas, lo llevaron a cabo los doblistas, Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez, que se midieron ante los locales Shintaro Mochizuki y Yosuke Watanuki.
Según lo expuesto por la Federación Colombiana de Tenis, el duelo estuvo reñido en la primera manga, misma que sería definida solo por un game. En su portal web, el organismo nacional señaló de la siguiente manera los sucesos más importantes de la contienda.
“Fue sólido el trabajo de los tenistas nacionales, quienes lucharon hasta el último momento el primer set en el Coliseo Ariake; sin embargo, sería la dupla local la que con un 6-7 se iría adelante en 56 minutos de juego. Lo que vino después fue la confirmación del buen trabajo que venían realizando Barrientos y Rodríguez”, iniciaron.
“Los colombianos se quedaron con el segundo set 6-2 y el tercero lo ganaron por 6-3, haciendo un excelente trabajo ante Mochizuki y Watanuki, quienes se vieron sorprendidos por el trabajo de la dupla tricolor, quienes además de su buen nivel también aprovecharon los errores de sus rivales”, señalaron de lo que fue el primer punto en la serie para Colombia.
Esta honorífica victoria hizo que entrara en acción la raqueta nacional Nicolás Mejía, para disputar el cuarto juego, clave y decisivo en las aspiraciones de la nación por igualar la llave y así poder pensar en un juego más donde se disputaría el desenlace del cruce del Grupo I Mundial.
Infortunadamente, las cosas no salieron como se esperaban para el bogotano: “Enfrentando en esta ocasión a Yoshihito Nishioka, quien rápido de piernas quiso sorprender al colombiano; sin embargo, Mejía todo el tiempo estuvo jugando un buen partido luchando hasta el final, pero perdiendo el primer set 5-7″, señaló Fedecoltenis.
“Un tema muscular le jugó una mala pasada y pareciera que al final terminó mermando el nivel de Nicolás Mejía, quien tuvo que ser atendido por inconvenientes en su pantorrilla izquierda. Fiel a su estilo, el jugador cafetero siguió luchando y jugando bien, pero no le alcanzó y terminó perdiendo el segundo set 4-6″, agregaron del partido de Mejía.
Finalmente, la suerte no acompañó a los nacionales que, de esta manera, acaban su participación en la Copa Davis 2024. “Un buen juego de los tenistas colombianos que estuvo cerca por momentos de dar la sorpresa e igualar la serie para Colombia”, terminó el organismo más importante del deporte blanco en suelo nacional.