deportes

Colombia-Perú: esta sería la alineación de la Tricolor para el juego de Eliminatorias

El combinado nacional, de la mano de Rueda, sigue aferrado al Mundial de Catar 2022.


La Selección Colombia de Reinaldo Rueda ultima detalles para uno de sus duelos más decisivos en el camino a Catar 2022. Con todas sus piezas en la concentración de Barranquilla, el estratega nacional evalúa el que sería el once inicial para el juego ante Perú, rival que viene a jugarse el todo por el todo.

Según fuentes cercanas a la Selección, Rueda apelaría por un equipo bastante ofensivo, todo con el objetivo de conseguir los tres puntos y mejorar la diferencia de gol, que a la fecha está en saldo negativo. Así las cosas, el estratega ya tendría definido su once, pero tendría dos dudas en la defensa.

La posición de lateral sería el karma que da vueltas en la cabeza de Rueda, pues la presencia de hombres como Stefan Medina y Daniel Muñoz en la banda derecha y Freddy Hinestroza con Johan Mojica por la izquierda serían el dilema para el juego en Barranquilla.

Selección Colombia. Foto: FCF
Selección Colombia. - Foto: FCF

No obstante, el resto de las zonas del campo ya estarían cubiertas y Colombia formaría de la siguiente manera: David Ospina, hombre del Nápoles, estará en el arco como ha sido habitualmente. En la zona de defensas estarán Yerry Mina y Dávinson Sánchez, mientras que en las bandas aún no se definen.

Por lado de los volantes, Mateus Uribe y Wílmar Barrios comandarán la primera línea, mientras que en el ataque, James Rodríguez, Juan Cuadrado y Luis Díaz serán los encargados de la creación y de surtir los balones a Miguel Borja, único delantero.

La falta de gol, un problema a resolver

Una de las falencias de la Selección Colombia durante 2021 fue la falta de gol, situación que ha puesto en aprietos al estratega caleño. Una posible solución sería Luis Javier Suárez, delantero actual del Granada y quien aseguró que están trabajando a tope para volver a celebrar.

“La falta de gol en los delanteros y en cualquier equipo puede ocurrir. La Selección viene trabajando muy bien, y cuando llega adelante no hemos tenido la suerte de concretar”, expresó en su intervención.

Con bastante positivismo, aseguró que “el gol llegará” y espera contribuir con ese objetivo para romper una pésima racha. “Ahora que ha llegado la oportunidad, todos queremos hacerlo bien”.

Cabe recordar que después del juego ante Paraguay en el Metropolitano, el combinado patrio llegó a 489 minutos sin marcar gol en el camino clasificatorio a la Copa del Mundo.

“Al final somos profesionales, tenemos mucha experiencia y sabemos que los delanteros muchas veces vamos por rachas. Tenemos que tener tranquilidad para celebrar nuevamente un gol con todo el país”, agregó.

El atacante de 24 años contó que están “trabajando a nivel corporal y a nivel mental para estar preparados para cualquier situación”. También aseveró que en la Selección Colombia son “muy fuertes mentalmente”, por lo que “cualquiera puede anotar”.

“Todos venimos trabajando en los clubes, venía en sequía goleadora y pude anotar dos goles. Espero poder aportar mi grano de arena para que podamos volver a la victoria”, añadió.

Suárez mencionó que los ‘capos’ del combinado patrio le han brindado su apoyo tras vincularse por segunda vez a la Tricolor. “James, Falcao y David son nuestros referentes. Ellos nos dan mucha confianza, es importante para los nuevos sentirnos respaldados por los referentes del equipo”.

Selección Colombia. Foto: FCF
Selección Colombia. - Foto: FCF

Programación de Eliminatoria

Fecha 15

Jueves 27 de enero

Ecuador vs. Brasil - 4:00 p. m.

Paraguay vs. Uruguay - 6:00 p. m.

Chile vs. Argentina - 7:15 p. m.

Viernes 28 de enero

Colombia vs. Perú - 4:00 p. m.

Venezuela vs. Bolivia - 5:00 p. m.