Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Atletico Nacional v Independiente del Valle - Copa Libertadores 2016
Atletico Nacional v Independiente del Valle - Copa Libertadores 2016 - Foto: LatinContent via Getty Images

deportes

Colombia sería sede de la final de Copa Libertadores en 2023: esto se sabe

Importantes medios de comunicación en Braasil dieron a conocer la noticia y las ciudades que pican en punta para albergarla.

Con la intención de que Colombia tenga una visibilidad grande como país que alberga eventos deportivos de gran magnitud, se ha trabajado durante los últimos años en el territorio colombiano y de a poco parece indicarse que se está logrando el objetivo.

El más reciente magno evento del fútbol mundial que tuvo el país fue la Copa América Femenina 2022, donde tres ciudades fueron sedes; cabe recordar que hace unos años Colombia fue testigo del mundial de la categoría Sub-20, en el cual participó la selección nacional y tuvo una gran acogida.

Ahora, tras estos resultados todo parece indicar que dos ciudades del país están siendo consideradas para recibir la final única de la Copa Libertadores 2023. Así, es el partido definitivo que desde hace unos años viene haciéndose en cancha neutral y que es elegido con anterioridad sin importar los rivales que lleguen al gran partido.

Según lo revela el medio GOAL, Colombia es la principal interesada en acoger la única edición final de la “Gloria Eterna””.

A su vez, dan a conocer que “el país está trabajando con dos ciudades, Barranquilla y Medellín, y ya ha enviado los datos de los estadios a la entidad”, refiriéndose a la Conmebol la cual daría el visto bueno para que esto termine en una noticia para el país.

De antemano, también ponen en consideración a Perú, quien también podría darle la pelea a Colombia y que ya tiene la experiencia de haber acogido la final de la Copa Libertadores 2019, argumentando que en tiempo récord logró ser organizadora del juego decisivo de ese año luego de que Chile en primera medida fuera la escogida.

En Brasil, Porto Alegre y Sao Paulo también han mostrado el deseo de ser sede y todo deberá quedar definido en los próximos meses, ya que el calendario plantea que el juego en cuestión deberá llevarse a cabo el 11 de noviembre de 2023, mientras que la final de la Copa Sudamericana, tendrá lugar el 28 de octubre. Sin embargo, según la Conmebol, las fechas aún no están definidas en su totalidad y pueden estar sujetas a cambios.

Por otra parte, el fútbol femenino colombiano dio un golpe de autoridad en el país y el mundo entero, esta vez tras conocerse la noticia de que el territorio nacional será sede en 2023 de la Copa Libertadores. Esta competición, que reúne los mejores clubes del continente en la rama femenina para decretar un campeón, casi siempre ha sido reinado por Brasil, aunque en los últimos años le ha costado ganar con tranquilidad, producto del auge que ha tenido el fútbol colombiano.

La información que le da un impulso anímico al fútbol femenino fue hecha por la Federación Colombiana de Fútbol, que en la tarde de este viernes 30 de septiembre publicó en su página web el siguiente comunicado: “Nuevamente, la Conmebol deposita su confianza en la Federación Colombiana de Fútbol y en las autoridades deportivas de nuestro país, con la adjudicación de la Conmebol Libertadores Femenina 2023″.

Las Leonas siguen en carrera por el título de la Libertadores Femenina
Las Leonas siguen en carrera por el título de la Libertadores Femenina - Foto: FOTOS : Staff Images Woman / CONMEBOL

“Para nosotros es de gran agrado y recibimos con beneplácito la noticia de organizar esta competencia femenina el próximo año. Desde hoy comenzamos a trabajar para la Conmebol Libertadores Femenina del 2023, porque tenemos que responder a la altura de una responsabilidad como esta y entregar el mejor espectáculo a todo el continente y a los aficionados del fútbol femenino a nivel mundial, que seguramente siguen el torneo y a las estrellas de los equipos participantes”, manifestó el presidente de la FCF, Ramón Jesurun.

Tras las declaraciones del directivo, el comunicado finaliza diciendo: “De esta manera, el territorio colombiano recibe un evento de gran magnitud, como ya lo realizó en el 2022 con la Conmebol Copa América Femenina”.