Home

Deportes

Artículo

Néstor Lorenzo, está invicto con la Selección Colombia de mayores
Néstor Lorenzo, está invicto con la Selección Colombia de mayores | Foto: REUTERS

Deportes

“Colombia tiene futuro”: Néstor Lorenzo habla fuerte de renovación tras la victoria de la Selección en Japón

El argentino está invicto con la Selección Colombia.

28 de marzo de 2023

Néstor Lorenzo está invicto en la Selección Colombia. Tomó el equipo después de ser eliminado al mundial de Catar 2022 con Reinaldo Rueda como timonel.

Con el DT argentino, Colombia le ganó a Arabia Saudí 1 a 0, a Guatemala 4 a 1, a México 3 a 2, a Paraguay 2 a 0, con Estados Unidos empató sin goles, con Corea del Sur quedó 2 a 2 y derrotó a Japón 2 a 1 en lo que ha sido el mejor performance del equipo tricolor.

“Fue un espectáculo muy bonito. Dos equipos que jugaron a ganar y competir. Agradezco a los jugadores de Colombia por el esfuerzo con una potencia futbolística que está en los mundiales y compitiendo de la mejor manera. Satisfecho por el resultado”, destacó el entrenador de 57 años.

OSAKA, JAPAN - MARCH 28: Rafael Santos Borre (C) of Colombia celebrates after scoring the team's second goal with teammates Jhon Arias and Daniel Munoz during the international friendly between Japan and Colombia at Yodoko Sakura Stadium on March 28, 2023 in Osaka, Japan. (Photo by Kenta Harada/Getty Images)
Borré marcó el gol decisivo para el triunfo de la Selección en Osaka | Foto: Getty Images

“Se viene repitiendo una situación que es trabajar contra la adversidad iniciar perdiendo y hoy fue una jugada que no disputamos bien en la mitad. Cuando habíamos arrancado bien. Destaco la resiliencia de este equipo y no cambia el objetivo de salir a ganar el partido, con espíritu y carácter más allá del buen juego”, comentó en rueda de prensa y confesó como vivieron el gol en la interna del equipo. Habló de la frustración de Daniel Muñoz a quien le ganaron la banda.

“Sabíamos que tenían buen juego aéreo como Corea. Un centro perfecto. Daniel Muñoz es uno de los mejores marcadores que tenemos y digamos que se lo comió. Muñoz estaba muy consternado con el gol porque Japón tiene muy buen equipo”, puntualizó.

Kaoru Mitoma marca el primer gol del partido amistos Japón vs. Colombia
OSAKA, JAPAN - MARCH 28: Kaoru Mitoma of Japan celebrates after scoring the team's first goal during the international friendly between Japan and Colombia at Yodoko Sakura Stadium on March 28, 2023 in Osaka, Japan. (Photo by Kenta Harada/Getty Images) | Foto: Getty Images

Lorenzo ha usado un 4-3-3, 4-2-3-1 y un 4-5-1. Precisamente se refirió al sistema de juego y los jugadores para aplicarlo. Destacó el recambio con jugadores como Jhon Jader Durán, que marcó su primer gol, Deiver Machado que fue de menos a más como lateral izquierdo y Kevin Castaño, la gran revelación de estos juegos amistosos.

“El sistema es algo flexible y se debe adaptar a las características del jugador. A determinado jugador no se le debe pedir algo que no pueda hacer sino a las asociaciones en el campo. Muy contento por la cantidad de jugadores jóvenes y el fututo que tiene Colombia partir de esta construcción que se está haciendo”, indicó Lorenzo.

El balance de los rivales, fue positivo. Para el técnico colombianos fueron un buen medidor de Colombia de cara a las eliminatorias

“Son dos selecciones de alto nivel y lo demostraron en Catar. Corea más agresiva y Japón jugadores más destacados en el 1 a 1”, cerró en rueda de prensa.

Jhon Jader Durán anota su primer gol con la Selección Colombia de mayores
Jhon Jader Durán anota su primer gol con la Selección Colombia de mayores | Foto: Getty Images

Al terminar la atención a prensa, Amaranto Perea habló con Jorge Martínez del canal de Youtube de Jorge Bermúdez. El asistente técnico y exjugador de Colombia, también resaltó los aspectos positivos del juego.

“Balance positivo. Siempre hay cosas para mejorar. Hemos empezado de nuevo por debajo del partido pero hemos sido valientes para ir al frente y revertimos una situación que difícilmente se puede revertir. Lo positivo es que seguimos creciendo. Las victorias te dan seguridad para seguir creciendo en los aspectos que hacen falta”, concluyó Amaranto.