Home

Deportes

Artículo

Jhon Jader Durán anota su primer gol con la Selección Colombia de mayores
Jhon Jader Durán anota su primer gol con la Selección Colombia de mayores. | Foto: Getty Images

Deportes

Video | Jhon Jáder Durán se estrenó con la Selección Colombia: así fue su gol ante Japón

La Tricolor y los nipones empatan a 1 al término de la primera parte del partido.

28 de marzo de 2023

Corría el minuto 32 en el estadio Yodoko Sakura de Japón, y Deiver Machado tomó la pelota por la banda izquierda, tras pase de Jhon Lucumí. La jugada la inició con un saque en largo, Camilo Vargas.

El lateral, que tomó el lugar de Johan Mojica y que hace parte del R. C. Lens de la Ligue 1 de Francia ganó en velocidad y metió un gran centro al área de Daniel Schmidt. Jhon Jáder Durán, delantero en el Aston Villa F. C. de la Premier League de Inglaterra entró desde atrás y marcó el empate.

A esa altura del compromiso, Colombia lograba empatar un juego que perdía desde muy temprano con anotación de Kaoru Mitoma desde el minuto tres de cabeza.

Soccer Football - International Friendly - Japan v Colombia - Yodoko Sakura Stadium, Osaka, Japan - March 28, 2023 Colombia's Rafael Borre celebrates after scoring their second goal REUTERS/Issei Kato
Borré celebrando el 2-1 de Colombia sobre Japón | Foto: REUTERS

En el papel, Jhon Jáder Durán empezó ubicándose en la banda derecha. Sin embargo, constantemente cambiaba de perfil y aparecía por los carriles centrales.

Este gol contra Japón es el primero que anota el joven de 19 años que empezó su proceso con la Tricolor en 2019 vistiendo la casaca de la Selección Sub-17.

En 2022, fue llamado a la Tricolor absoluta y jugó algunos minutos con Paraguay, México y Guatemala. No pudo estar con la Sub-20 que fue anfitriona del sudamericano en Colombia y que dirige Héctor Cárdenas por petición de su actual club y en el primer amistoso en la fecha Fifa de marzo se destapa con su primera anotación.

Durán empezó su carrera en Envigado en donde estuvo desde 2019 hasta 2021. Luego pasó al Chicago Fire. Ha marcado 18 goles.

Con su gol, Colombia se tomó confianza y tomó los hilos del partido.

Al minuto 62, Dávinson Sánchez le dejó un balón a Daniel Muñoz que sirvió de lanzador del balón por el que picaron Jhon Jáder Durán y Jhon Arias. El jugador del Aston Villa quedó tendido en el área, pero Durán intentó picar el balón. En el rechazo, Rafael Santos Borré aprovechó y marcó un golazo de chilena.

Rafael no marcaba desde el 25 de septiembre de 2022 en el 4 a 1 de Colombia a Guatemala.

James Rodríguez no apareció ni de suplente Japón vs. Colombia, ¿qué le pasó?

Al terreno de juego del Estadio Yodoko Sakura sallieron 22 de los 24 convocados por Néstor Lorenzo a calentar, previo al juego con Japón. Los ausentes, Juan Fernando Quintero, desconvocado desde el fin de semana, y James Rodríguez, quien al parecer no le alcanzó físicamente.

El volante 10 no terminó uno de los entrenamientos previos al partido y debió hacer trabajo diferenciado. Se hablaba de una molestia muscular. Sin embargo, Néstor Lorenzo el día anterior al partido había dicho que la única ausencia sería Juan Fernando Quintero. De resto, todos estaban habilitados.

James Rodríguez, ausente en el duelo con Japón
James Rodríguez, ausente en el duelo con Japón | Foto: Getty Images

James no apareció ni entre los suplentes que tenía a Montero, Vásquez, Mosquera, Pérez, Cuesta, Mojica, Veslásquez, Palacio, Borrero, Valoyes y Falcao.

Rodríguez, entonces, vio el partido desde el banco, pero no apareció en la lista del partido, después de que él mismo subiera fotos de lo que parecía ser el último entrenamiento e incluso firmando autógrafos afuera del hotel de concentración.

Cabe recordar que James en Olympiacos manifestó una “pequeña molestia” en la pantorrilla. Reapareció para el duelo con Volos NFC en el que su equipo ganó 3 a 0 en duelo válido por la Superliga. Incluso, James asistió al gol de Bakambú, que fue el segundo del compromiso. 2 a 1 a favor del equipo de Lorenzo.

Rafael Santos Borré marca golazo de chilena ante Japón
Rafael Santos Borré marca golazo de chilena ante Japón. | Foto: REUTERS