Home

Deportes

Artículo

Rafael Santos Borré marca golazo de chilena ante Japón
Rafael Santos Borré marca golazo de chilena ante Japón. | Foto: REUTERS

Deportes

Video | El golazo de chilena de Rafael Santos Borré en el partido Colombia vs. Japón, ¿va para premio Puskas?

El jugador del Eintracht Frankfurt anotó el 2-1 de la Tricolor ante la selección asiática.

28 de marzo de 2023

Rafael Santos Borré se reportó con un golazo en la victoria de la Selección Colombia ante Japón, este 28 de marzo.

En el minuto 62 del partido, el exdelantero de River Plate realizó una chilena espectacular para mandar a guardar la esférica al fondo de la red. Lo hizo tras el rebote que dejó el guardameta japonés luego de un disparo de Jhon Jáder Durán, quien marcó el primer tanto y fue una de las figuras del compromiso.

El tanto ante combinado de Japón fue el tercero de Santos Borré con la Selección Colombia, con la que hoy fue inicialista junto a Jhon Jáder Durán. Los otros dos también los anotó en partidos amistosos, ante los seleccionados de Arabia Saudita (5 de junio de 2022) y Guatemala (25 de septiembre de 2022)

Borré, más allá del gol, fue el jugador mejor puntuado y el que más duelos ganó en la Tricolor hasta el minuto 74 del compromiso, cuando fue sustituido por Néstor Lorenzo para darle paso al goleador histórico de la Selección Colombia: Radamel Falcao García.

El golazo de Rafael Santos Borré llegó en un momento difícil en su carrera deportiva, debido a la falta de continuidad en el Eintracht Frankfurt por decisión del director técnico Oliver Glasner, que pese a la calidad del cafetero insiste en darle escasos minutos en los partidos.

Soccer Football - International Friendly - Japan v Colombia - Yodoko Sakura Stadium, Osaka, Japan - March 28, 2023 Colombia's Rafael Borre celebrates after scoring their second goal REUTERS/Issei Kato
Borré celebrando el 2-1 de Colombia sobre Japón | Foto: REUTERS

Valga recordar que el atacante colombiano fue pieza clave en el título de su club en la Europa League 2021/22, pero en esta temporada, ya en Champions League, no recibió la confianza para aportar sus goles. De hecho, Eintracht Frankfurt cayó en octavos de final del certamen en manos del Napoli.

Quien marcó el primer gol para Colombia, es decir, el de la igualdad, fue un jugador del balompié inglés: Jhon Jáder Durán, de 19 años de edad, que recién llegó al Aston Villa de Unai Emery, donde está empezando a recibir confianza con minutos de juego partido tras partido.

Soccer Football - International Friendly - Japan v Colombia - Yodoko Sakura Stadium, Osaka, Japan - March 28, 2023 Colombia's Jhon Duran celebrates after scoring their first goal REUTERS/Issei Kato
Durán celebrando su primer gol con la Selección Colombia | Foto: REUTERS

Durán, que promete ser el reemplazo de Radamel Falcao García en el frente ofensivo, anotó en el minuto 33 de primera intención tras un paso como con la mano de Deiver Machado desde la banda derecha. La primera clara que tuvo la selección cafetera la mandó a guardar al fondo de la red.

Durán se retiró en el minuto 83 del compromiso para darle paso al campo de juego al defensor central del Genk, Carlos Cuesta, con el que Néstor Lorenzo buscó mantener la victoria.

Colombia sufrió en los primeros minutos

La Selección Colombia volvió a sufrir en el comienzo de un partido amistoso. Al igual que ante Corea del Sur, la Tricolor comenzó abajo en el marcador en el compromiso ante Japón, en los primeros minutos.

Cuando el cronómetro apenas marcaba el minuto 2, Kaoru Mitoma venció el arco custodiado por Camilo Vargas. Lo hizo de cabeza, tras un centro al área de Hidemasa Morita, jugador del Sporting Lisboa (Portugal), que tomó durmiendo a la zaga defensiva cafetera.

En la anotación quien se vio comprometido fue Daniel Muñoz, jugador del Genk (Bélgica), que volvió a figurar como titular en la banda derecha, aunque la zaga defensiva en general lució desacomodada: la complementaron Deiver Machado, Jhon Lucumí y Dávinson Sánchez.

Kaoru Mitoma marca el primer gol del partido amistos Japón vs. Colombia
OSAKA, JAPAN - MARCH 28: Kaoru Mitoma of Japan celebrates after scoring the team's first goal during the international friendly between Japan and Colombia at Yodoko Sakura Stadium on March 28, 2023 in Osaka, Japan. (Photo by Kenta Harada/Getty Images) | Foto: Getty Images

En el segundo compromiso de la gira asiática, Néstor Lorenzo apostó por lo que al parecer es una nómina mixta, con Kevin Castaño, Matheus Uribe, Jorge Carrascal y Jhon Arias en el mediocampo, y Rafael Santos Borré y Jhon Jader Durán en la delantera.

Pese al mal comienzo en el partido, Néstor Lorenzo continúa demostrando que tiene madera como DT. Está invicto en el banquillo de la Selección, apostando por la renovación de la nómina, pero teniendo en cuenta a referentes como Falcao y James Rodríguez.