Home

Deportes

Artículo

Jhon Jáder Durán anota su primer gol con la Selección Colombia de mayores ante Japón
Jhon Jáder Durán anota su primer gol con la Selección Colombia de mayores ante Japón. (Foto Kenta Harada/Getty Images) | Foto: Getty Images

Deportes

Japón le madrugó a la Selección Colombia gracias a Kaoru Mitoma, pero Jhon Jáder Durán empató con golazo

El tanto de la selección asiática llegó en el minuto 4 del compromiso. la Tricolor descontó en el minuto 33.

28 de marzo de 2023

La Selección Colombia volvió a sufrir en el comienzo de un partido amistoso. Al igual que ante Corea del Sur, la Tricolor comenzó abajo en el marcador en el compromiso ante Japón, en los primeros minutos.

Cuando el cronómetro apenas marcaba el minuto 2, Kaoru Mitoma venció el arco custodiado por Camilo Vargas. Lo hizo de cabeza, tras un centro al área de Hidemasa Morita, jugador del Sporting Lisboa (Portugal), que tomó durmiendo a la zaga defensiva cafetera.

En la anotación quien se vio comprometido fue Daniel Muñoz, jugador del Genk (Bélgica), que volvió a figurar como titular en la banda derecha, aunque la zaga defensiva en general lució desacomodada: la complementaron Deiver Machado, Jhon Lucumí y Dávinson Sánchez.

Kaoru Mitoma marca el primer gol del partido amistos Japón vs. Colombia
Kaoru Mitoma abrió el marcador en Ozaka, Japón. (Foto Kenta Harada/Getty Images) | Foto: Getty Images

En el segundo compromiso de la gira asiática, Néstor Lorenzo apostó por lo que al parecer es una nómina mixta, con Kevin Castaño, Matheus Uribe, Jorge Carrascal y Jhon Arias en el mediocampo, y Rafael Santos Borré y Jhon Jader Durán en la delantera.

Valga recordar que la derrota parcial en los primeros minutos contra el combinado de Japón recuerda el partido de la Tricolor ante Corea del Sur cuatro días atrás. El pasado Heung-min Son fue quien sorprendió anotando al minuto 10 y al 45+2.

En cuanto a Kaoru Mitoma, el hombre que abrió el marcador en la mañana de este 28 de marzo, tiene 25 años y es una de las piezas clave del equipo japonés: a nivel de clubes milita en el Brighton & Hove Albion F. C. de la Premier League.

Quien descontó para Colombia fue otro jugador del balompié inglés: Jhon Jáder Durán, de 19 años de edad, que recién llegó al Aston Villa de Unai Emery, donde está empezando a recibir confianza con minutos de juego partido tras partido.

Soccer Football - International Friendly - Japan v Colombia - Yodoko Sakura Stadium, Osaka, Japan - March 28, 2023 Colombia's Jhon Duran in action REUTERS/Issei Kato
Jhon Jáder Durán en acción ante la defensa japonesa | Foto: REUTERS

Durán, que promete ser el reemplazo de Radamel Falcao García en el frente ofensivo, anotó en el minuto 33 de primera intención tras un paso como con la mano de Deiver Machado desde la banda derecha. La primera clara que tuvo la selección cafetera la mandó a guardar al fondo de la red.

Falcao seguirá siendo convocado a la Selección

Uno de los nombres que más generó controversia en la convocatoria de la Selección Colombia para los partidos amistosos ante Corea del Sur y Japón fue el de Radamel Falcao García. Aunque los seguidores de la Tricolor le guardan un aprecio especial al Tigre por las alegrías que ha brindado, algunos de ellos coinciden en que su nivel no le da para ser tenido en cuenta por Néstor Lorenzo.

En ese contexto, en la antesala del partido amistoso contra Japón, Néstor Lorenzo argumentó por qué sigue teniendo en cuenta a Falcao en la Selección Colombia.

Falcao García busca en la Selección Colombia recobrar la confianza perdida en España.
Falcao García busca en la Selección Colombia recobrar la confianza perdida en España. | Foto: @FCFSeleccionCol

“Decir lo que es Falcao como jugador y como persona es redundante. Llegó a ser el mejor 9 del mundo en una época, ha tenido un techo impresionante. Todo lo que transmite él, lo que Jhon Arias acaba de decir, las sensaciones que tiene, que es la segunda vez que lo ve de cerca, es lo que nosotros pensamos de Falcao como persona, pero sobre todo como jugador”, dijo desde Osaka, donde está concentrado el equipo cafetero.

Pero su planteamiento no se detuvo ahí, sino que agregó: “Yo creo que tiene todavía muchas cosas para darle a la Selección, es un jugador en una posición específica y eso hace que si no está para 90′, pueda estar para 20′, 15′ o 30′. En Estados Unidos entró y la primera que tocó la metió. Es un jugador que tiene mucho para dar en todo sentido”.