Home

Deportes

Artículo

Twitter:@JuankCardonaF (API)
El árbitro, Juan Pablo Alba, expulsó a 6 jugadores en el partido. | Foto: Twitter:@JuankCardonaF (API)

Deportes

Como “arbitraje perverso” y “agrandado” fue catalogado Juan Pablo Alba, tras encuentro de La Equidad y Unión Magdalena

El jugador Alexander Mejía, del Unión Magdalena, levantó su voz para dar a conocer su opinión sobre lo sucedido en el partido

19 de marzo de 2023

El partido entre La Equidad y la Unión Magdalena, este sábado 18 de marzo, además de dejar un 0-0 en el marcador durante la novena fecha de la Liga BetPlay, en el estadio Metropolitano de Techo, terminó generando una polémica en contra del árbitro Juan Pablo Alba, luego de que al finalizar el encuentro resultaran seis jugadores expulsados.

Tanto el presidente de La Equidad, Carlos Mario Zuluaga; como el jugador Alexander Mejía, del Unión Magdalena; levantaron su voz para dar a conocer su opinión sobre lo sucedido en el partido. Ambos criticaron la labor de Serna y lo calificaron de arrogante y agrandado, así como de haber hecho un “arbitraje perverso”.

El plantel del Unión forma para los actos procolorarios en el Estadio Sierra Nevada
El plantel del Unión forma para los actos procolorarios en el Estadio Sierra Nevada | Foto: VizzorImage / Gustavo Pacheco / Cont

“Hoy es lamentable lo que se vivió en Techo. Estamos acabando con nuestro fútbol, crítica constructiva. Pero esto es partido tras partido y no hay mejora ni con el VAR. Hoy el árbitro, el señor Juan Pablo Alba, arrogancia y agrande total”, afirmó Mejía en medio de la rueda de prensa.

“Uno no puede manifestarle lo que uno ve, porque en el tiro de esquina donde hubo dos expulsados hay tiro de esquina de nuevo, nuestro compañero cabecea y le pega a uno de ellos y la pelota toma la misma trayectoria. Estoy ahí y le juré por mis dos hijos sagrados, que el señor Wilder Guisao simplemente le dijo: ‘profe, hubo tiro de esquina’, a lo que respondió, ‘no me reclames’, amarilla y roja. Por favor, ¿a qué jugamos?”, continuó agregando.

“Increíble que el canal WIN+ edite las ruedas de prensa y no muestre la realidad de lo sucedido hoy en el Metropolitano de Techo, ¿se trata de encubrir? ¿Hasta cuando los arbitrajes perversos? En un estadio distinto al Metropolitano de Techo lo de hoy hubiera terminado en tragedia”, fueron las palabras de Zuluaga.

Atlético Nacional volvió a ser el verdugo de Pereira

Con el juego disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira entre el local y Atlético Nacional, reviviendo por tercera vez en el año uno duelo que había movido grandes pasiones. Cabe recordar que los duelos previos habían sido por la Superliga colombiana, donde los verdes conquistaron el título tras tener que sufrir ante los ‘matecañas’.

Los verdolagas llegaron a 16 puntos en la Liga.
Los verdolagas llegaron a 16 puntos en la Liga. | Foto: DIMAYOR

Ahora, por la fecha 9 el Pereira vs. Nacional era el juego que daba apertura a una de las jornadas más decisivas, puesto que es la última antes de que se marque la mitad del torneo. Para los de Medellín, significaba la posibilidad latente de ser líderes parciales de la tabla de posiciones y arrebatar a Águilas Doradas ese puesto de privilegio.

De manera sorpresiva, entre los inicialistas estuvo Jarlan Barrera que durante la semana había sido criticado nuevamente por su estado de forma. Sin embargo, en esta oportunidad recibió la confianza de Paulo Autuori para estar desde el inicio y el volante respondió rápidamente. En el minuto 8 tras una jugada personal, se perfiló hacia su pierna izquierda para buscar el mejor ángulo y sacar un remate imposible para el golero rival que terminó en un auténtico golazo.

Luego del tanto, el juego se volvió un ida y vuelta entre ambas escuadras, con aproximaciones de peligro que por poco acercan al empate a los locales, pero que también pudieron ser la ampliación del resultado a favor de los verdolagas. El interés de la zona ofensiva fue mermado por las buenas actuaciones de los goleros, Kevin Mier y Aldair Quintana, quienes bajo los tres palos se mostraron bastante sólidos dejando el resultado al final del primer tiempo por 0-1.

Nacional vs Pereira - Fecha 9
Nacional vs Pereira - Fecha 9 | Foto: DIMAYOR

Para la segunda parte, el Deportivo Pereira intentó desde los primeros minutos acercarse al gol del empate. Sin embargo, la gran actuación del portero Kevin Mier se impuso siempre ante los remates de los rivales.

La acción más clara del gol que tuvieron los matecañas se dio en un remate por parte de Arley Rodríguez a quemarropa que sacó con su mano derecha Mier. Para mala fortuna del cuadro local, el rebote que quedó en los pies de Ramírez se fue por encima del arco.