Home

Deportes

Artículo

Nacional fue el campeón.
Tras el empate 1-1 en el duelo de ida, ambos equipos buscaron la victoria en la tanda de penaltis en el estadio Atanasio Girardot. | Foto: Colprensa

Deportes

Como campeones; así fue el recibimiento de los hinchas de Millonarios al equipo Embajador tras su derrota frente a Nacional

Tras el empate 1-1 en el duelo de ida, ambos equipos buscaron la victoria en la tanda de penaltis en el estadio Atanasio Girardot.

Redacción Deportes
25 de noviembre de 2023

El 23 de noviembre, Atlético Nacional y Millonarios F. C. se enfrentaron en el partido de vuelta de la gran final de la Copa Betplay. Tras el empate 1-1 en el duelo de ida, ambos equipos buscaron la victoria en el estadio Atanasio Girardot.

En la segunda mitad, Millonarios, dirigido por Alberto Gamero, intensificó su juego y logró marcar el primer gol con una definición de Leonardo Castro.

Leonardo Castro, al minuto 57′, le picó el balón al portero Kevin Mier y puso el 0 a 1 para Millonarios. La escuadra azul vivió grandes momentos de alegría después del tanto. Ante el mismo, Atlético Nacional hizo hasta lo imposible para marcar el empate. Y este, al final de todo, llegó.

Atlético Nacional respondió con determinación, y Juan Felipe Aguirre, defensa central, anotó el empate.

Nacional, campeón de Copa BetPlay.
Atlético Nacional respondió con determinación, y Juan Felipe Aguirre, defensa central, anotó el empate. | Foto: Colprensa

Con el empate persistiendo, la final se definió en la tanda de penaltis, donde Atlético Nacional se consagró campeón. La victoria fue celebrada con entusiasmo por la hinchada verde y representa una especie de revancha, ya que Millonarios los había vencido en la final de la Liga BetPlay del primer semestre.

Sin embargo, tras la tanda de penaltis en la que el equipo paisa salió campeón, los hinchas del equipo capitalino, recibieron al equipo Embajador como si hubieran salido campeones.

Jhon Duque hizo dolorosa confesión, tras ganarle final a Millonarios

El centrocampista bogotano Jhon Duque ha experimentado la gloria de levantar trofeos con los dos equipos más destacados del país. Con Millonarios, celebró una Liga y una Superliga, mientras que con Nacional logró la Liga 2022 y la Superliga 2023.

Después de su exitoso paso con el ‘embajador’ y convertirse en un jugador muy apreciado durante esa etapa azul, Duque emigró al Atlético San Luis de México, donde no tuvo su mejor desempeño. Al regresar a Colombia para jugar con el acérrimo rival del equipo capitalino, sufrió un “pinzamiento anterior de tobillo izquierdo” que requirió intervención quirúrgica después de un mes fuera de las canchas, según informó el entrenador Pedro Sarmiento en su momento.

Jhon Duque anotó el primer gol para el verdolaga.
Con Millonarios, celebró una Liga y una Superliga, mientras que con Nacional logró la Liga 2022 y la Superliga 2023. | Foto: Twitter: @nacionaloficial

“Ya lo operaron a él (Jhon Duque). Le fue bastante bien, le hicieron lo que tenían que hacerle. Tenía unos osteofitos (protuberancias óseas), cosa que en mi vocabulario es bastante conocido porque sufrí de eso. Vamos a ver cómo es la recuperación, qué dicen los médicos”, reveló Sarmiento en una rueda de prensa cuando era el DT de Nacional, y agregó: “Yo diría que se va a quedar un tiempo prudente para regenerarse o recuperarse de la lesión y obviamente ponerse en forma. Con precisión, obviamente los médicos son los ideales para hacerles esta pregunta. No sé si en algún momento puedan venir y aclararles”.

Después de superar esos momentos difíciles, Duque recuperó lentamente su titularidad en el equipo verde de Antioquia bajo la dirección de John Jairo Bodmer. “Estoy agradecido con Dios y la vida.

Jugadores de Nacional defienden un balón aéreo, ante el ataque del argentino Romero.
Pasamos situaciones difíciles en todo el año. Trato de estar con las personas que han estado ahí”, comentó Duque a Vanessa Palacios y Gonzalo de Feliche. | Foto: AP