Home

Deportes

Artículo

Cristiano Ronaldo y Casemiro celebran el 2 a 1 con Manchester United.
Cristiano Ronaldo y Casemiro celebran el 2 a 1 con Manchester United. | Foto: @ManUtd

Deportes

Compañeros de Cristiano Ronaldo pasan ‘tusa’ sin él en Manchester United; aseguran que “su legado es especial”

El delantero salió por la puerta de atrás del club tras sus polémicas declaraciones.

28 de diciembre de 2022

Durante el desarrollo del Mundial de Qatar 2022, el cuadro del Manchester United, decidió terminar su relación de manera definitiva con Cristiano Ronaldo, uno de los ídolos del club quien aseguró sentirse “traicionado” por varias personas dentro del club, incluido el entrenador Erik Ten Hag, quien señaló de haberlo “irrespetado”.

“Cristiano Ronaldo dejará el Manchester United de mutuo acuerdo, con efecto inmediato”, indicó la misiva en su momento. “El Manchester United toma nota de la cobertura mediática de una entrevista de Cristiano Ronaldo. El club considerará su respuesta una vez que se hayan establecido todos los hechos. Nuestro enfoque sigue siendo prepararnos para la segunda mitad de la temporada y continuar con el impulso, la creencia y la unión que se está construyendo entre los jugadores, el entrenador, el personal y los fanáticos”, dijeron de manera oficial.

MANCHESTER, ENGLAND - OCTOBER 30: Cristiano Ronaldo of Manchester United during the Premier League game between Manchester United and West Ham United at Old Trafford on October 30, 2022 in Manchester, United Kingdom. (Photo by Getty Images/Matthew Ashton - AMA)
Cristiano Ronaldo | Foto: Getty Images/Matthew Ashton - AMA

Ya con el final del Mundial de Qatar y con los dos caminos separados entre Ronaldo y el club inglés, desde el equipo rojo parecen extrañar a Ronaldo. Por lo menos así lo evidenció el danés Christian Eriksen quien en las últimas horas habló sobre la era del United tras la partida del astro luso.

Si bien, Eriksen admitió “extrañar” a Ronaldo, también aseguró que “el fútbol continúa, en el próximo partido, la gente olvidará cómo era tenerle aquí, ya es otro enfoque, porque él no está aquí”.

No obstante, el futbolista dejó en claro que tener como compañero a alguien como Cristiano Ronaldo es especial y tuvo elogios para el cinco veces ganador del Balón de Oro. “Su legado y su nombre en cualquier club es especial y, para mí, tener la suerte de jugar con él en mi carrera fue muy lindo”, agregó.

Estas palabras se dieron en el marco posterior al duelo de Premier League en el que Manchester United venció de manera contundente al Nottingham Forest, ubicándose en los primeros puestos.

¿Cuál será el futuro de Ronaldo en 2023?

A pesar de que la edad de uno de los mejores delanteros del mundo ya es alta, el remate de su carrera sigue llamando la atención porqué se desconoce dónde la va a terminar y el club tendrá el honor de disfrutar de sus últimos compromisos. Arabia Saudita es uno de los países que se ha interesado en el delantero luso, sin embargo, la competitividad de CR7 parece que ha hecho dudar al entorno y buscarían que su ‘último baile’ fuese en una de las ligas top del mundo donde ha cumplido la mayor parte de su carrera.

Bajo ese panorama, ahora que Cristiano no tiene club luego de su salida tormentosa de Manchester United, las posibilidades de verlo vestido nuevamente de blanco se han puesto sobre la mesa sin saberse nada oficial por ninguna de las partes. Pero que hace pocas semanas haya entrenado en la sede deportiva del equipo español, hizo que los rumores crecieran y la prensa europeo empezara a indagar sobre una nueva etapa en el más veces campeón de Champions League.

El reconocido diario británico The Sun ha dado a conocer en las últimas horas que Real Madrid ya le pudo condiciones al delantero, precisándole en primera medida que deberá reducir de manera clara sus altas pretensiones económicas y en segundo lugar, deberá aceptar que la titularidad para el atacante no estará siempre asegurada, entendiendo que físicamente hay otros jugadores con mejor estado en la plantilla.

Entretanto, se ha dicho que Al-Nassr intentará todo por el ‘comandante’. El director deportivo Marcelo Salazar no negó que estén buscando al delantero luso, pero prefirió guardar silencio sobre lo que falta para que el fichaje de la temporada en territorio árabe se logre concretar. “No puedo decir sí o no. Vamos a esperar a ver cómo se desarrollan las cosas hasta fin de año”, señaló en una entrevista para Flashscore.