Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia Sub 20
Selección Colombia Sub 20 | Foto: FCF

Deportes

Con dos insólitos goles, Selección Colombia Sub-20 pasó penas ante Gales en amistoso previo al Mundial de Indonesia

La Tricolor no pudo en su primer partido en suelo español.

23 de marzo de 2023

Es por eso que este jueves 23 de marzo, la Tricolor disputó un amistoso ante la selección de Gales, la cual puso en aprietos al combinado de Héctor Cárdenas, a pesar de no estar presente en el evento.

El partido, que se llevó a cabo en el estadio Pinatar, en España, dejó una sólida victoria de los galeses por 2-0. Los goles para los europeos llegaron sobre la segunda mitad, gracias a dos insólitos errores de la defensa cafetera.

Selección Colombia Sub 20 en su preparación de cara al Mundial de Indonesia.
Selección Colombia Sub-20 en su preparación de cara al Mundial de Indonesia. | Foto: FCF

Colombia tuvo opciones sobre la primera parte por medio de una de sus figuras, Gustavo Puerta. El hombre, que milita en el fútbol de Alemania, recibió un balón entre líneas para quedar mano a mano ante el portero rival, que se terminó imponiendo.

Minutos más tarde, la Tricolor pudo abrir el marcador sobre los 28, cuando Yaser recibió dentro del área y se la dejó servida a Cabezas Hurtado, pero el remate del atacante pasó rozando el palo.

Sin embargo, a pesar de tener el control, para la segunda mitad, los errores en defensa y en la portería hicieron mella para que el cero se rompiera. Sobre el minuto 63, Daniel Pedrozo no pudo entregar de la mejor manera un esférico en salida, dejándolo servido para que el delantero de Gales definiera a portería vacía.

Luego de ello, con Colombia buscando el empate sobre los minutos finales, los galeses sentenciaron el marcador por otro grueso error. Después de un balón al vacío, el defensa Julián Palacios y el portero Castillo no se comunicaron para atajar el ataque que fue aprovechado por el delantero rival, quien solo tuvo que empujar el balón y así decretar el 2-0.

La derrota dejó altas preocupaciones en el cuerpo técnico que afortunadamente tiene buen tiempo para corregir los errores. El próximo reto de la Selección será el próximo domingo 26 de marzo, cuando se mida con Suecia.

La Selección Colombia Sub-20 se despidió del estadio El Campín con una victoria ante Venezuela. Foto: Twitter @FCFSelecciónColombia
La Selección Colombia Sub-20 se despidió del estadio El Campín con una victoria ante Venezuela. Foto: Twitter @FCFSelecciónColombia | Foto: Foto: Twitter @FCFSelecciónColombia

Cabe anotar que el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Indonesia se llevará a cabo el próximo 31 de marzo. El formato del torneo no sufrirá modificaciones. Los 24 equipos se dividirán en seis grupos de cuatro, de los que pasarán los dos primeros de cada grupo, mientras que los cuatro mejores terceros también avanzarán a la fase eliminatoria de octavos de final.

Ucrania es la actual campeona del mundo Sub-20 tras su histórica victoria en Polonia 2019, al derrotar a Corea del Sur en la gran final.

Estas son las selecciones clasificadas al Mundial Sub-20

  • Confederación Asiática de Fútbol: Indonesia, Uzbekistán, Corea del Sur, Japón e Irak.
  • Conmebol: Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador.
  • Confederación Africana de Fútbol: Gambia, Nigeria, Senegal y Túnez.
  • Concacaf: Guatemala, República Dominicana, Honduras y Estados Unidos.
  • Uefa: Eslovaquia, Israel, Italia, Francia e Inglaterra.
  • Confederación de Fútbol de Oceanía: Fiyi y Nueva Zelanda.
Colombian players celebrate after Ecuador scored an own goal during the South American U-20 championship football match at El Campin stadium in Bogota, Colombia on February 6, 2023. (Photo by DANIEL MUNOZ / AFP)
La Selección Colombia celebrando su gol frente a Ecuador en la fecha 3 del hexagonal final. | Foto: AFP