Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez y Matheus Uribe atajando en un entrenamiento de la Selección Colombia previo a los partidos ante Corea del Sur y Japón.
James Rodríguez y Matheus Uribe atajando en un entrenamiento de la Selección Colombia previo a los partidos ante Corea del Sur y Japón. | Foto: FCF

Deportes

Selección Colombia: así les fue a James Rodríguez y Mateus Uribe como arqueros, por orden de Néstor Lorenzo

La Tricolor enfrentará a Corea del Sur a primera hora de viernes. El DT probó cambio de roles durante los entrenamientos.

23 de marzo de 2023

En una de las prácticas de la Selección Colombia de cara al partido ante Corea del Sur, el próximo 24 de marzo, Néstor Lorenzo pidió a sus dirigidos cambiar de roles, da tal modo que James Rodríguez y Mateus Uribe terminaron atajando, en reemplazo de los guardametas Camilo Vargas, Álvaro Montero y Devis Vásquez.

A quien no le fue bien custodiando el pórtico durante el entrenamiento de la Tricolor fue a James Rodríguez, dado que su equipo terminó perdiendo. En una foto posteada por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), se ve al ‘10′ exigiéndose para atajar un disparo cerca del larguero, pero al parecer no lo logra.

Aunque en la imagen se ve a James estirándose tras un salto, le falta firmeza en su palma para desviar la esférica, por lo que, se presume, fue a parar al fondo de la red.

La FCF También publicó una foto de Mateus Uribe, cuyo contrato con el Porto vence el próximo junio, razón por la que ha sido relacionado con los pesos pesados del balompié sudamericano, como el Flamengo. El volante mixto no lució ‘volando’ para evitar un gol, contrario a James Rodríguez, sino habilitando con la mano a uno de sus compañeros.

Matheus Uribe, jugador colombiano que milita en el Porto.
Mateus Uribe, jugador colombiano que milita en el Porto. | Foto: Getty Images

Entre quienes hicieron parte del equipo vencedor, es decir, el de Mateus Uribe, sobresalen Radamel Falcao García, Rafael Carrascal, Dávinson Sánchez y Camilo Vargas, de acuerdo con la información de la FCF.

Valga recordar que como director técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo no ha perdido ningún partido hasta el momento. Mezclar en la convocatoria a jugadores de vieja data en el equipo, como Falcao y James, con jóvenes como Jhon Jader Durán y Dylan Borrero, le ha dado resultado al timonel argentino.

En cuanto a James, a quien no le va bien como arquero, pero sí como ‘10′, llega a la Selección Colombia luego de cinco goles y seis asistencias esta campaña en el Olympiacos, donde renació, futbolísticamente hablando. Eso sí, recientemente estuvo un mes fuera de las canchas debido a una lesión.

James Rodríguez volvió a la titularidad con Olympiacos este 19 de marzo.
James Rodríguez volvió a la titularidad con Olympiacos el 19 de marzo, luego de un mes por fuera de las canchas. | Foto: Captura de pantalla: Twitter @olympiacosfc

Ahora, probablemente en la titular del combinado patrio, James tendrá la oportunidad de reivindicar el nivel por el que fue criticado en las eliminatorias pasadas, en las que tuvo poca participación. Los próximos retos serán el próximo viernes, a las 6:00 a. m., contra Corea del Sur, y el martes 28 de marzo, ante Japón, a las 5:20 a. m.

Néstor Lorenzo, seguro de la Selección Colombia

El director técnico de la Selección Colombia brindó una conferencia de prensa a falta de un día del enfrentamiento ante Corea del Sur.

Devis Vásquez, arquero del AC Milan; Déiver Machado, lateral izquierdo del Lens; Dylan Borrero, del New England Revolution; Jhon Arias, de Fluminense; Juan David Mosquera, lateral derecho del Portland Timbers; Johan Carbonero, de Racing Club, y Nelson Palacio, de Atlético Nacional, son las nuevas apuestas del técnico argentino. Con ellos y el grupo completo tiene claro el objetivo de estos partidos.

Lorenzo se enfrenta a su primer exámen como técnico en propiedad de la Tricolor
Lorenzo se enfrenta a su primer examen como técnico en propiedad de la Tricolor. | Foto: FCF

“Queremos consolidar los conceptos. Que nos den una identidad de juego, por eso es importante juntarnos. Se trabaja en la consolidación de una idea y un juego protagonista e intenso y un grupo que aspire a ganar cosas. Han cambiado muchos jugadores, pero tratamos de inculcar una idea, ir por más y que Colombia esté en el primer plano del fútbol mundial. Idea y conceptos. Que el grupo esté unido y asimile el desafío”, dijo el timonel tricolor.

Posible formación de Colombia ante Corea del Sur

Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Jhon Janer Lucumí o Dávinson Sánchez, Johan Mojica; Mateus Uribe, Nelson Palacio (Kevin Castaño), Jhon Arias, James Rodríguez, Jorge Carrascal; Rafael Santos Borré. DT: Néstor Lorenzo.