Home

Deportes

Artículo

Uruguay vs Ecuador - Sudamericano Sub 20
Uruguay vs Ecuador - Sudamericano Sub 20 | Foto: AFP

Deportes

Con espléndido gol, Uruguay vence a Ecuador y pone toda la presión a Colombia y rivales en el Sudamericano

Los charrúas siguen firmes en sus aspiraciones por el título.

4 de febrero de 2023

Los charrúas, favoritos en esta fase final, volvieron a sufrir, pero salir adelante a la adversidad luego de que, con un gol en el final, se llevaran los tres puntos que, además del triunfo, le dieron el liderato parcial del grupo, poniéndose más cerca del título.

Uruguay vs Ecuador - Sudamericano Sub 20.
Uruguay vs Ecuador - Sudamericano Sub 20. | Foto: AFP

Partido vibrante

El equipo de Marcelo Broli inició perdiendo con gol del ecuatoriano Yaimar Medina en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá.

El extremo de Independiente del Valle avanzó por el costado derecho, enganchó y remató con la zurda en el minuto 14. El portero Randall Rodríguez intentó detener el balón con el cuerpo, pero la pelota picó en el césped y lo superó.

Sin embargo, por segundo partido consecutivo, Ecuador pagó caro sus errores en defensa. En el 34 el central uruguayo Facundo González disparó de media distancia.

El balón pegó en el larguero y cuando estaba en el aire, el lateral ecuatoriano Yeltzin Erique se llevó por delante a Luciano Rodríguez. El árbitro pitó penal y Fabricio Díaz lo transformó en gol.

Uruguay vs Ecuador - Sudamericano Sub 20
Uruguay vs Ecuador - Sudamericano Sub 20 | Foto: AFP

Con el marcador igualado, Ecuador tuvo la oportunidad de irse adelante y sellar su primer triunfo en el hexagonal final. Desde los doce pasos se abrió esta posibilidad que para su mala fortuna, el jugador Jimmy Bran falló al rematar al palo de la mano derecha del golero que adivinó.

Con Ecuador cabizbajo, en los últimos minutos del duelo, justo como ocurrió con Colombia, en la celeste volvió a ser fundamental. Juan Sebastián Boselli, quien envió un pase desde su propio campo. Luego de ello, la pelota quedó sin dueño y Luciano Rodríguez, delantero, sacó un fuerte remate de media distancia que se coló en la escuadra superior del arco ecuatoriano y así decretar el 2-1 definitivo para los charrúas.

Vea el gol aquí

Con esta victoria, Uruguay llegó a seis puntos (previa victoria ante Colombia) y marcha firme en sus intenciones de conseguir uno de los cuatro cupos al Mundial de Indonesia, además del título del Sudamericano. Además, si queda entre los tres primeros, clasificará a los Juegos Panamericanos de Santiago.

Por su parte, Ecuador sigue sin puntos, luego de perder ante Brasil en el primer juego de la fase definitiva del Sudamericano.

La presión ahora queda para la Selección Colombia, que este viernes en el juego de fondo de la segunda jornada con Paraguay, tiene que sumar tres puntos para seguir soñando con la clasificación al Mundial y con el título. En caso de no hacerlo, la Tricolor tendrá un panorama cuesta arriba teniendo en cuenta los rivales que vienen.

Kevin Mantilla, zaguero de la Selección Colombia Sub-20.
Kevin Mantilla, zaguero de la Selección Colombia Sub-20. | Foto: FCF

Así va la tabla de posiciones

  • Uruguay - 6 puntos
  • Brasil - 6 puntos
  • Venezuela - 1 punto
  • Paraguay - 1 punto
  • Colombia - 0 puntos
  • Ecuador - 0 puntos

*Cabe anotar que de este hexagonal final, cuatro selecciones avanzan al Mundial de Indonesia.

Resultados y programación de la fase final del Sudamericano Sub-20

Martes 31 de enero

Paraguay 1-1 Venezuela

Brasil 3-1 Ecuador

Uruguay 1-0 Colombia

Viernes 3 de febrero

Uruguay 2-1 Ecuador (3:00 p. m.) - Estadio de Techo

Brasil 0-0 Venezuela (5:30 p.m) - Estadio de Techo (PARCIAL)

Colombia vs. Paraguay (8:00 p. m.) - Estadio El Campín