Home

Deportes

Artículo

Tino Asprilla. Selección Colombia. James Rodríguez. Foto: Instagram eltinoasprilla//AP/Fernando Vergara
El Tino Asprilla fue crítico con James Rodríguez. | Foto: Instagram eltinoasprilla//AP/Fernando Vergara

Deportes

Con tajante mensaje, el ‘Tino’ Asprilla sentenció el futuro de James Rodríguez

El exjugador no se guardó nada al hablar sobre el futuro del 10 de la Tricolor.

1 de abril de 2022

Miles de señalamientos se han generado después de la eliminación de la Selección Colombia en su camino a Catar 2022. Referentes de la Tricolor como Faryd Mondragón y Freddy Rincón han lanzado fuertes críticas tras el fracaso de Rueda y sus dirigidos.

A ellos se le sumó este jueves –31 de marzo– Faustino Asprilla, quien fue crítico con el desarrollo del equipo durante la Eliminatoria. “Estas Eliminatorias fueron muy extrañas. Fueron de un nivel muy bajo. Reinaldo Rueda ya se quedó fuera de dos Eliminatorias por un punto... eso es como decir: ‘casi me gano la lotería, cayó al lado de mi casa, no sirve”, dijo el exjugador en charla con Futvox Sudamérica.

Seguido a esto, Asprilla lanzó un fuerte dardo contra James, uno de los principales señalados de la eliminación. “¿Que apenas con 30 años esté en la liga de Catar? Eso ya es pa’ retirados”, dijo Faustino.

Colombia se despidió de Catar 2022.
Colombia se despidió de Catar 2022. | Foto: Getty Images

Asprilla fue más allá y cuando fue cuestionado por el futuro del 10, fue claro y contundente asegurando que este jugador “difícilmente vuelva a la élite. Además, él tiene una lesión. James no puede jugar 10 partidos seguidos. Es muy difícil que un equipo grande lo contrate cuando juega dos partidos, descansa tres y vuelve y juega dos. Yo creo que a James no lo volveremos a ver en la élite”, concluyó.

Es claro que el panorama para el volante no es nada favorable, pues en los últimos meses no se ha sentido a gusto en su actual club, Al-Rayyan, abriendo la posibilidad a una salida futura. Sin embargo, la pregunta que muchos se hacen es: ¿volverá a una liga élite? James ha sido claro y ha manifestado su deseo de regresar a liga de Inglaterra o incluso la de España, en la cual tuvo su mejor rendimiento con el Real Madrid.

¿Dijo adiós a la Selección?

Tras la eliminación del pasado martes ante Venezuela, James rompió el silencio para hacer un pronunciamiento oficial a través de sus redes sociales.

Lo más lindo que me ha pasado en mi carrera como futbolista fue asistir a dos mundiales representando la camiseta que más amo, la amarilla de mi selección. Hoy tengo un dolor profundo. Considero que nuestro país tiene talento y jugadores para siempre hacer parte del Mundial”, escribió el volante de 30 años en su cuenta oficial de Twitter.

Además, el actual jugador del Al-Rayyan de Catar expresó sus sentimientos tras no conseguir el objetivo que más anhelaba: “Me siento triste y no solo por mí, también por mis compañeros que merecen brillar y sé que tienen cómo”.

“No sé qué venga para los próximos procesos, no sé si esté o no. Lo que sí sé es que me rompe el alma perder, me incomoda no estar clasificado y esto no puede volver a pasar”, agregó.

Por último, el máximo goleador del Mundial de Brasil 2014 dejó claro que su deseo es que “Colombia vaya a todos los mundiales, que vengan los títulos en las distintas competencias y categorías”.

Para James es momento de “planificar, unir fuerzas y trabajar mucho desde lo administrativo y lo deportivo para volver a mostrar al mundo la potencia y talento de nuestra tierra”.

Esas no fueron sus primeras declaraciones tras confirmarse que la Selección Colombia se quedaba sin opciones de ir a la Copa del Mundo, pero sí las dio con la cabeza un poco más fría. Al término del compromiso el 10 expresó su malestar por no ir a la cita mundialista, como sí lo hizo en Brasil 2014 y Rusia 2018.

“Nos quedamos afuera de una Copa del Mundo y asumimos la responsabilidad. Hemos perdido puntos en casa. Quedamos fuera del Mundial con los jugadores que tenemos, no es nada justo, pero hay que seguir trabajando para los próximos cuatro años”, indicó aún sobre el campo de juego en Venezuela.

Y como uno de los líderes del combinado patrio, mencionó que “hay que asumir esa responsabilidad” de no asistir a Catar 2022. “Todo lo que diga puede ser usado en contra nuestra. No hay palabras. Hemos hecho el trabajo hoy, pero cuando no dependes de ti mismo, pues es complicado”, finalizó.