Home

Deportes

Artículo

Ramón Jesurún sobre los conciertos
Ramón Jesurún sobre los conciertos | Foto: Getty Images

Deportes

Concierto de Karol G deja en mal estado la grama del Campín; esto dice Ramón Jesurún sobre estos eventos en los estadios

Aunque el IDRD se comprometió a entregar en buen estado el escenario deportivo, el dirigente enciende la polémica.

Redacción Deportes
8 de abril de 2024

El concierto de Karol G dejó felices a los fanáticos de la artista antioqueña. Su show superó las expectativas para los amantes de canciones como Besties, Mi Cama, El Barco, Mientras Me Curo del Cora, Mami y muchos más.

Sin embargo, Carlos Antonio Vélez dio a conocer como quedó la grama del Nemesio Camacho el Campín. En las imágenes publicadas por el director de ´Palabras Mayores´ se ve la marca del escenario en el que se lució la reguetonera.

Ante la polémica, el IDRD se pronunció y se comprometió a entregar la grama en buen estado. Dejaron claro que la empresa responsable del evento realizó el desmontaje del mismo bajo la supervisión del instituto de deportes, en la madrugada de este domingo, desde las 2:00 a.m. y hasta las 12:00 m, como fue establecido en los compromisos previos al evento.

“Se llevó a cabo la primera poda y cepillado del campo. El lunes 8 de abril se realizará una fertilización foliar, dando continuidad al procedimiento estético que se efectúa a la gramilla. El miércoles 10 de abril, continuará las labores con una aireación y fertilización, dando cumplimiento a las acciones que garanticen las condiciones adecuadas del campo de juego. Es importante aclarar que la decoloración que se evidencia en las imágenes que tomaron del Estadio Nemesio Camacho El Campín son el resultado de un efecto normal esperado en este tipo de casos, debido a la sombra que las estructuras y el piso generan sobre la gramilla, impidiendo su fotosíntesis; sin embargo, no causa daño alguno por peso o tracción. La calidad técnica del campo para el desarrollo del fútbol profesional colombiano está garantizada”, indicaron de cara al juego del 13 de abril entre Santa Fe y Atlético Nacional.

El Campín sufrió afectaciones tras el concierto de Karol G en Bogotá
El Campín sufrió afectaciones tras el concierto de Karol G en Bogotá | Foto: @tsmnoticias y Getty Images

SEMANA, habló con Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, al respecto de los conciertos en escenarios deportivos.

Los estadios en este país fueron construidos para ser escenarios de la práctica del fútbol. Desafortunadamente, los criterios de algunas oficinas del deporte han desvirtuado esta realidad. Entendemos que hay conciertos que demandan un aforo amplio de espectadores que solo caben en un estadio, pero no se ha tenido el cuidado de alquilarlos o prestarlos en fechas en las que el fútbol esté en descanso. Además, la aprobación indiscriminada de los mismos ha causado traumatismos y perjuicios en los calendarios de nuestros campeonatos. Hago un llamado para que las autoridades locales y empresarios de conciertos tengan en cuenta esta situación”, dijo el máximo dirigente del balompié.

Bogotá. Febrero 26 de 2024. En el salón Buenos Aires del club el Nogal, el periodista deportivo, Carlos Antonio Vélez, junto a su hijo y director de la radio FM, Luis Carlos Vélez, realizan el conservatorio de su libro “Palabras Mayores” en medio del marco del lanzamiento de su segunda edición.(Colprensa - Mariano Vimos)
Ramón Jesurún durante el conversatorio de Carlos Antonio Vélez y su libro 'Palabras Mayores' | Foto: Mariano Vimos

Por otra parte, Millonarios y Santa Fe pueden respirar tranquilos. Hubo incertidumbre por la decisión del Ministerio del Deporte de ordenar el cierre de estadios en Bogotá y otras cuatro ciudades del país, la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol cumplió con los requisitos exigidos y logró liberar a la ciudad del castigo que ponía en jaque los próximos juegos por Liga BetPlay.

Con esta notificación, se retira la prohibición del ingreso de público al estadio Nemesio Camacho El Campín y de paso a los demás escenarios de la capital, lo que permitirá la disputa a puertas abiertas del compromiso de este domingo entre La Equidad y Boyacá Chicó por la fecha 14 de la Liga BetPlay 2024 en el estadio Metropolitano de Techo.

Millonarios y Santa Fe podrán disputar sus partidos de local con normalidad
Millonarios y Santa Fe podrán disputar sus partidos de local con normalidad | Foto: Colprensa // Ministerio del Deporte