Home

Deportes

Artículo

Linda Caicedo se retiró lesionada del clásico frente al FC Barcelona
Linda Caicedo se retiró lesionada del clásico frente al FC Barcelona. | Foto: Getty Images

Deportes

Confirmado: revelan parte médico de Linda Caicedo y las noticias no son buenas

La estrella colombiana no jugará más con el Real Madrid en lo que resta de 2023.

Redacción Deportes
21 de noviembre de 2023

Jose Luis Sánchez, reconocido periodista deportivo de El Chiringuito, fue el primero en confirmar la noticia sobre la salud de Linda, quien, de paso, se perderá los próximos amistosos de la Selección Colombia de mayores.

“Linda Caicedo, adiós a 2023. Lesión en los ligamentos de su tobillo derecho”, informó Sánchez en su cuenta de X (antigua Twitter), adelantándose a la información oficial del club merengue.

Si todo marcha como se espera, la rehabilitación de la estrella colombiana se hará durante todo el mes de diciembre, esperando que para “principios de enero” ya pueda estar de regreso en las canchas.

Con la lesión de Linda se cierra un mes oscuro para el Real Madrid en el departamento médico. Luego de la gala del Balón de Oro, a la que irónicamente asistieron los tres, Jude Bellingham y Vinicius fueron reportados como lesionados y se perderán una parte muy importante de la temporada con compromisos decisivos a nivel local e internacional.

Linda, por ejemplo, estará fuera un mínimo de seis partidos, entre los que destacan tres de la fase de grupos de la Champions League y los duelos de la liga española frente a Huelva, Sevilla y Levante Las Planas.

Además, será una de las marcadas ausencias en la convocatoria de la Selección Colombia para los dos amistosos frente a Nueva Zelanda, que se disputarán el 2 y 5 de diciembre en la ciudad de Bogotá.

Linda ya se había perdido los amistosos del mes de octubre contra Estados Unidos, por lo que su regreso a la Tricolor tras el Mundial Femenino 2023 se tardará mucho más de lo esperado por el cuerpo técnico.

Linda Caicedo is injured during the match between FC Barcelona and Real Madrid CF, corresponding to the week 9 of the Liga F, played at the Olympic Stadium Lluis Companys, on 19th November 2023, in Barcelona, Spain. (Photo by Joan Valls/Urbanandsport/NurPhoto via Getty Images)
Linda Caicedo siendo atendida por los servicios médicos en el estadio Olímpico de Montjüic. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Un clásico de pesadilla

Linda Caicedo ha sido tema de conversación en España desde el pasado fin de semana, cuando salió lesionada y entre lágrimas del partido contra Barcelona en calidad de visitante.

Las merengues no pudieron contener la espectacular efectividad de su clásico rival y sufrieron un contundente 5-0 que da muestras claras de la diferencia que todavía existe entre ambas instituciones en la rama femenina.

Cuando Linda se retiró del campo por un choque con la portera Cata Coll (minuto 88), el marcador estaba 3-0 a favor del Barcelona, que en el tiempo extra marcaría otros dos más para sentenciar la goleada.

Las imágenes de la fuerte lesión de la jugadora colombiana se empezaron a reproducir en redes sociales, donde incluso llegaron a tildar a Coll de ‘antideportiva’ por haber impactado con su rodilla sobre el tobillo derecho de Linda.

Momento del golpe de Linda Caicedo.
Momento del golpe de Linda Caicedo en el clásico contra Barcelona. | Foto: Tomada de X: @MagiaRealMadrid

Tras minutos de zozobra en el banquillo del Real Madrid, Linda Caicedo se pudo poner en pie ayudada por los miembros del personal médico, que pidieron el cambio inmediatamente.

Desde el club español aseguraron que lo primero era esperar 48 horas a que bajara la inflamación y luego le harían los exámenes que este martes confirman su baja hasta principios de 2024.

La lesión empaña el reconocimiento que Linda había recibido hace apenas unos días como la Golden Girl 2023, es decir, la mejor jugadora menor de 21 años en todo el planeta, premio que en la rama masculina también cayó en el Real Madrid gracias al impresionante inicio de temporada de Bellingham.

La exjugadora del Deportivo Cali terminará 2023 entre algodones, sin embargo, no podrá olvidar todo lo que creció, siendo considerada una de las mayores promesas del fútbol femenino en Europa.