deportes

Confusión en Francia, PSG niega contratar nuevo entrenador para reemplazar a Pochettino

El argentino se encuentra en el limbo después del fracaso de temporada.


El París Saint-Germain negó este lunes las informaciones sobre el entrenador francés del Niza, Christophe Galtier, quien aparentemente fue designado para reemplazar al argentino Mauricio Pochettino de cara a la siguiente temporada.

El diario L’Équipe y la radio FranceInfo aseguraron que Galtier había aceptado fichar por el PSG, pero una fuente cercana al club capitalino aseguró que hay “varias discusiones en marcha”, negando la llegada del entrenador revelación.

Pochettino, que llegó en enero de 2021 y ganó esta temporada la Ligue 1, tiene otros 12 meses de contrato, pero, según el diario deportivo francés, ha alcanzado un acuerdo con el PSG para desvincularse del equipo.

SAINT-ETIENNE, FRANCE - NOVEMBER 28: PSG Head Coach Mauricio Pochettino (R) talks to Kylian Mbappe of Paris Saint Germain (L) during the Ligue 1 Uber Eats match between AS Saint-Etienne and Paris Saint Germain at Stade Geoffroy-Guichard on November 28, 2021 in Saint-Etienne, France. (Photo by Marcio Machado/Getty Images)
Mauricio Pochettino está en la cuerda floja pese a haber conquistado el título de Ligue 1 - Foto: Getty Images

El Niza no estaba inmediatamente disponible. Galtier fichó hace un año por este club tras haber llevado al Lille a ganar la Ligue 1 en la temporada 2020-2021.

A principios de mes, la prensa francesa había vinculado al antiguo entrenador del Real Madrid y leyenda del fútbol galo Zinedine Zidane con el banquillo del PSG, cuyos propietarios cataríes aspiran a ganar la Liga de Campeones.

La liga francesa empieza el fin de semana del 6 y 7 de agosto, pero, una semana antes, el equipo de Lionel Messi y Kylian Mbappe disputa el Trofeo de Campeones contra el ganador de la Copa de Francia, el Nantes, en Tel-Aviv.

¿Zidane será el indicado?

Zinedine Zidane fue desde hace meses el apuntado como gran candidato para asumir las riendas del PSG, sin embargo, su decisión se ha estado demorando más de lo normal.

Bajo ese panorama, Nasser Al-Khelaifi, presidente del cuadro parisino, ha tenido que buscar otras opciones con la visión clara que el argentino Mauricio Pochettino no seguirá. La renovación de Kylian Mbappé implica que necesitan ser más ambiciosos para mantenerlo feliz, lo que inmediatamente hizo que el nombre de ‘Zizou’ tomara más fuerza.

RMC Sport indicó este domingo que las negociaciones no han avanzado nada debido a la falta de respuesta por parte del exentrenador del Real Madrid, situación que impacienta a los directivos del PSG y los obliga a ir por otros caminos para definir cuanto antes el nuevo dueño del banquillo en el Parque de los Príncipes.

(FILES) In this file photo taken on September 18, 2019, then Real Madrid's French coach Zinedine Zidane looks on prior to the start of the UEFA Champions league Group A football match between Paris Saint-Germain and Real Madrid at the Parc des Princes stadium in Paris. - Paris Saint-Germain is close to reaching an agreement with Zidane to become the club's next coach, French Radio stations Europe 1 and RMC Sport announced on June 10, 2022. (Photo by Thomas SAMSON / AFP)
El primer candidato del PSG para reemplazar a Mauricio Pochettino es Zidane - Foto: AFP

Por más que tener la nómina del cuadro parisino puede sonar atractivo para Zidane, hay un par de aristas a tener en cuenta. La primera es su lugar de nacimiento, Marsella, donde ven casi como una traición que no ponga como prioridad al equipo de la ciudad y decida irse a uno de los rivales más odiados por la afición.

La otra también tiene que ver con los amores del pasado. El Real Madrid, equipo en el que fue múltiple campeón como futbolista y entrenador, está dolido por lo sucedido con Mbappé y, de acuerdo con medios españoles, no vería con buenos ojos que Zidane acepte las propuestas millonarias de Al-Khelaifi, al que califican como enemigo declarado de la institución.

Quiere volver

“Tengo ganas de continuar, tengo todavía esa llama, es mi pasión, el fútbol”, dijo Zinedine Zidane este domingo al programa Téléfoot, de la cadena francesa TF1, sin precisar dónde planeaba entrenar en el futuro.

“Tengo 50 años, estoy satisfecho, estoy feliz, es lo más importante”, agregó ‘Zizou’ en un reportaje que el programa le dedicó por su medio siglo, que festejará el 23 de junio. Aunque todavía quiere entrenar, después de haber ganado tres Champions consecutivas en el banquillo del Real Madrid (2016, 2017, 2018), “no sueño con nada, soñé mucho, tuve muchas cosas”.

En la entrevista no habló de presuntos contactos con el París Saint-Germain para sustituir al argentino Mauricio Pochettino, que se iría, ni tampoco de la selección francesa, donde su nombre aparece a menudo como sucesor un día del actual seleccionador Didier Deschamps, que tiene contrato hasta el final del Mundial de Catar 2022 (21 de noviembre-18 de diciembre).

*Con información de AFP.