Home

Deportes

Artículo

Bolivia vs. Uruguay - Copa América. Foto: AP/Alberto Valdez/Bruna Prado
Este duelo abrirá la jornada del grupo A. | Foto: AP/Alberto Valdez/Bruna Prado

Copa América

Copa América | Bolivia vs. Uruguay: pronóstico, canal y hora para ver en vivo

Ambas selecciones buscan la clasificación a los cuartos de final.

24 de junio de 2021

Después de los compromisos del grupo B por la fecha 4 de la Copa América 2021, este jueves el turno es para las selecciones que pertenecen al grupo. El primer duelo de la jornada será el que tenga como protagonistas a Bolivia y Uruguay, escuadras que no conocen la victoria en el certamen continental.

En sus primeras salidas, Uruguay cayó derrotado ante Argentina e igualó contra Chile, mientras que Bolivia perdió sus dos compromisos ante Paraguay y Chile. Por eso, este nuevo duelo será la oportunidad perfecta para que uruguayos y bolivianos logren sumar sus primeros tres puntos en un partido del torneo de selecciones suramericanas.

En cuanto a los enfrentamientos entre ambas selecciones por la Copa América, se han medido en 15 ocasiones, de las cuales Bolivia solo ha salido victoriosa en dos oportunidad, igualado en una y perdido en 12. De esta manera, el favoritismo se inclina hacia el lado de la Selección de Uruguay.

En total, de los 43 partidos que han disputado, la Celeste ha ganado 28, empatado ocho y Bolivia solo ha logrado la victoria en siete salidas: cinco en suelo boliviano y una en Brasil en la Copa América de 1949.

Y para seguir con la supremacía, el técnico de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, considera que este duelo será como una final para asegurar la clasificación a los octavos de final de la Copa América 2021.

“Vamos a salir a buscar lo que queremos, con equilibrio y apuntando a los jugadores que tenemos. Una victoria nos pone en una situación mejor, pero hay que jugar el cuarto partido. Por eso, el de mañana lo tomamos como una final”, expresó el estratega uruguayo en rueda de prensa.

“Nos quedan seis puntos por disputar y vamos a ir a buscarlos con la misma actitud que tuvimos en los juegos anteriores”, añadió el entrenador de 74 años.

Además, dijo que “Bolivia tiene jugadores de mucho potencial, como (Marcelo Moreno) Martins”, delantero que podrá ser tenido en cuenta por el técnico César Farías al recuperar de la covid-19, al igual que el defensor Luis Haquín y el volante Henry Vaca.

Por su parte, Farías espera que el duelo ante Uruguay les permita enderezar el camino tras perder sus primeros dos compromisos. “Hemos dado buenos pasos tanto en la fecha doble pasada de la eliminatoria como aquí en la Copa, a pesar de dos resultados negativos. Esperemos que este partido también sea para sumar cosas positivas y que logremos un resultado que nos inspire”, dijo el entrenador venezolano en conferencia de prensa virtual.

“Ante Uruguay debemos tener un balance correcto. Tratar de jugar lejos del área nuestra, de jugar bien la pelota, de llevarla a algunas zonas que nos favorezcan y no darle esa posibilidad de que ellos puedan estar en su medio ambiente donde son más fuertes”, añadió el técnico que marcha último del grupo A.

Probables alineaciones:

Bolivia: Carlos Lampe - Jairo Quinteros, Adrián Jusino, Luis Haquín, José Sagredo - Leonel Justiniano, Diego Wayar, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce - Marcelo Moreno y Gilbert Álvarez. DT: César Farías.

Uruguay: Fernando Muslera - José Jiménez, Diego Godín, Martín Cáceres - Nahitan Nández, Matías Viña, Federico Valverde, Matías Vecino, Giorgian De Arrascaeta o Facundo Torres - Édinson Cavani y Luis Suárez. DT: Óscar Tabárez.

Tabla de posiciones grupo A

DG es la diferencia de gol (ítem de desempate)

1. Argentina (clasificado) - 7 puntos (2 DG)

2. Chile (clasificado) - 5 puntos (1 DG)

3. Paraguay - 3 puntos (1 DG)

4. Uruguay - 1 punto (-1 DG)

5. Bolivia - 0 puntos (-3 DG)

Argentina y Chile tienen tres duelos disputados, mientras que Paraguay, Uruguay y Bolivia han saltado a la cancha en dos oportunidades.

Programación y resultados de la Copa América 2021

Fase de grupos

Fecha 1

Domingo 13 de junio

Grupo B

Brasil 3-0 Venezuela

Colombia 1-0 Ecuador

Descansa: Perú

Lunes 14 de junio

Grupo A

Argentina 1-1 Chile

Paraguay 3-1 Bolivia

Descansa: Uruguay

Fecha 2

Jueves 17 de junio

Grupo B

Colombia 0-0 Venezuela

Brasil 4-0 Perú

Descansa: Ecuador

Viernes 18 de junio

Grupo A

Chile 1-0 Bolivia

Argentina 1-0 Uruguay

Descansa: Paraguay

Fecha 3

Domingo 20 de junio

Grupo B

Venezuela 2-2 Ecuador

Colombia 1-2 Perú

Descansa: Brasil

Lunes 21 de junio

Grupo A

Uruguay 1-1 Chile

Argentina 1-0 Paraguay

Descansa: Bolivia.

Fecha 4

Miércoles 23 de junio

Grupo B

Ecuador 2-2 Perú

Brasil 2-1 Colombia

Descansa: Venezuela

Jueves 24 de junio

Grupo A

Bolivia vs. Uruguay - 3:00 p. m. Caracol TV y DirecTV Sports

Chile vs. Paraguay - 7:00 p. m. Caracol TV, DirecTV Sports y Win Sports

Descansa: Argentina

Fecha 5

Domingo 27 de junio

Grupo B

Brasil vs. Ecuador - 4:00 p. m.

Venezuela vs. Perú - 4:00 p. m.

Descansa: Colombia

Lunes 28 de junio

Grupo A

Uruguay vs. Paraguay - 6:00 p. m.

Bolivia vs. Argentina - 7:00 p. m.

Descansa: Chile