Home

Deportes

Artículo

Colombia's Luis Diaz, right, celebrates scoring his side's third goal against Peru during a Copa America third place soccer match at the National stadium in Brasilia, Brazil, Friday, July 9, 2021. (AP Photo/Andre Penner)
Colombia's Luis Diaz, right, celebrates scoring his side's third goal against Peru during a Copa America third place soccer match at the National stadium in Brasilia, Brazil, Friday, July 9, 2021. (AP Photo/Andre Penner) | Foto: AP

Copa América

Copa América | Colombia le ganó el tercer puesto a Perú con doblete de golazos de Luis Díaz, goles y mejores jugadas

Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz anotaron en la victoria de Colombia.

10 de julio de 2021

Colombia se quedó con el premio de consolación de la Copa América. El equipo tricolor consiguió el tercer puesto tras vencer a Perú por 3 a 2 en partido disputado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

La estrella del partido fue Luis Díaz con dos golazos, incluyendo uno en el último minuto. El otro gol para Colombia fue de Juan Guillermo Cuadrado. Por Perú marcaron Yoshimar Yotún y Gianluca Lapadula.

En los primeros 45 minutos, Colombia dominó la pelota, pero no pudo generar jugadas claras de gol y se chocó constantemente con la defensa peruana, que mostró mucho mejor nivel que en el partido de las eliminatorias, en el que se logró la victoria 3 a 0 en Lima.

La única opción de gol para la tricolor en la primera parte fue un remate de Luis Díaz en el minuto 33. El volante del Porto hizo un tiro cruzado que controló el portero Pedro Gallese.

El gol de Perú nació de un contragolpe en el que los dos laterales de Colombia saltaron al ataque. Cristian Cueva transportó la pelota por el costado izquierdo hasta la aparición de Yoshimar Yotún en el lado contrario, que le había ganado la espalda a William Tesillo.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda había intentado hacer una presión alta, pero Gustavo Cuéllar dejó romper el bloque de presión y a partir de ahí los peruanos pudieron aprovechar para su primer tanto en el minuto 45 del partido.

En el segundo tiempo se evidenció un cambio de actitud para la tricolor, que atacó con más orden y generó peligro para los peruanos.

El empate llegó en el minuto 49 por medio de un tiro libre ejecutado por Juan Guillermo Cuadrado. El volante del Juventus le puso efecto a la pelota para que superara la barrera por el costado y encontrara el fondo de la red.

Colombia no marcaba de tiro libre desde hace 34 partidos. El último había sido de Juan Fernando Quintero contra Japón, en el Mundial de Rusia de 2018.

El equipo continuó siendo arrollador en el encuentro y en el minuto 66 logró ponerse adelante en el marcador. El autor material fue Luis Díaz, pero el intelectual fue el arquero Camilo Vargas, quien jugó su único partido en la Copa este viernes.

El arquero del Atlas controló un balón e hizo un saque largo que fue perfecto para que el guajiro controlara con el pecho y quedara mano a mano con el arquero. Ahí apareció la categoría de Díaz, que definió con el borde interno para el 2 a 1.

Cuando todo estaba dado para la victoria tricolor, se presentó una desconcentración en marca de la zaga colombiana en un tiro de esquina. Gianluca Lapadula aprovechó el yerro de los colombianos para empatar el encuentro con un potente cabezazo.

Sin embargo, la última palabra la tuvo Luis Díaz que en la última jugada del partido sacó un bombazo de 25 metros para encontrar el ángulo y el 3 a 2 para la tricolor.