Home

Deportes

Artículo

Leicy Santos anotó el primer tanto del duelo ante Bolivia por la Copa América Femenina 2022
Leicy Santos anotó el primer tanto del duelo ante Bolivia por la Copa América Femenina 2022 | Foto: AFP

Deportes

🔴 Bolivia 0-3 Colombia | Segunda alegría para la Tricolor en la Copa América Femenina: reviva los mejores momentos

El combinado nacional intentará seguir con la buena racha con la que inició el torneo, en donde ganó y goleó a Paraguay en la ciudad de Cali.

11 de julio de 2022

Minuto a minuto:

Min. 90: Tras unos últimos minutos bastante tranquilos, el equipo colombiano sentencia el segundo triunfo en la Copa América Femenina 2022.

Min. 78: ¡GOL DE COLOMBIA! Tras un centro magistral de Leicy Santos, la central Daniela Arias se impone en las alturas y pasa la Tricolor de ganar a golear.

Min. 72: Una nueva posibilidad para la Tricolor es dilapidada por Leicy Santos que se pierde la oportunidad de su doblete personal.

Min. 69: ¡GOL DE COLOMBIA! Mayra Ramírez impulsa el balón hacia el arco boliviano con la suficiente fuerza para que una defensa boliviana se interponga y cambie el recorrido a favor de la Tricolor.

Min. 65: En una nueva llegada de Colombia, Linda Caicedo expone su calidad técnica y remata desviado.

Min. 63: Mayra Ramírez ha ingresado en el juego y al igual que toda la Tricolor, dilapida una opción clara.

Min. 52: A diferencia de la primera mitad, el compromiso muestra una paridad entre las dos selecciones.

¡Inicia el segundo tiempo!

¡Termina el primer tiempo en el estadio Pascual Guerrero!

Min. 44: Falló en la definición Catalina Usme desde los once pasos. Se mantiene el resultado por la mínima diferencia a favor de la Tricolor.

Min. 42: Manuela Vanegas es inteligente para proyectarse al ataque y logra un penal a favor de Colombia.

Min. 37: El equipo de Nelson Abadía sigue produciendo jugadas en ataque, pero no logra capitalizarlas para ampliar el marcador.

Min. 33: Tras la anotación, Colombia le ha permitido a Bolivia acercarse y poco a poco inquieta el arco de Catalina Pérez.

Min. 25: Nuevamente Cata Usme pone temblar el arco de Bolivia, estrelló un vaselina en el horizontal.

Min. 21: ¡GOL DE COLOMBIA! Se hace justicia en el juego. Leicy Santos capitaliza el primer tanto de la Tricolor que ya era merecido por el trámite del partido.

Min. 17: Colombia pasa de generar a acechar su rival en su propio arco; las colombianas son dueñas y señoras del juego.

Min. 11: Bolivia utiliza la fuerza desmedida para frenar los insistentes ataques de la Tricolor. La juez da continuidad.

Min. 6: Linda Caicedo y Catalina Usme muestran toda su calidad al servicio de Colombia, dejan casi sin respuesta a la zaga rival.

Min. 3: Leicy Santos estuvo cerca de adelantar a Colombia en el marcador, la portera boliviana impidió el primero.

¡Inicia el partido!

*6:55 p. m. Colombia y Bolivia saltan a la grama del Pascual Guerrero para los actos protocolarios.

*6:39 p. m. El combinado patrio al igual que su similar de Bolivia ya realizan trabajos precompetitivos en el césped del Pascual Guerrero.

*6:22 p. m. La cuenta oficial de la Copa América también dio a conocer la nómina titular de Bolivia.

*6:00 p. m. La Selección Colombia confirmó su nómina para el segundo juego de la Copa América Femenina 2022. Novedades: sale Mayra Ramírez e ingresa Diana Ramírez, respecto a la alineación vs. Paraguay.

*5:00 p. m. La delegación sale de su hotel de concentración rumbo al estadio Pascual Guerrero.

Previa:

Este lunes la fiesta tricolor se toma el país con el partido de la Selección Colombia ante Bolivia en la Copa América femenina, certamen que el combinado patrio inició pie derecho, al salir victorioso en su debut, el cual fue el pasado viernes 7 de julio ante Paraguay.

Después de derrotar a la albirroja, Colombia buscará sumar de a tres cuando se mida a las bolivianas en la segunda fecha del torneo continental, que se desarrolla en Cali, Armenia y que llegará en sus fases finales a Bucaramanga. Antes de volver a salir al campo de juego, la Tricolor tuvo su respectivo entrenamiento el domingo.

El partido entre la Selección Colombia y su similar de Bolivia por la Copa América femenina se disputará este lunes a partir de las 7:00 p. m. en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. Este encuentro, válido por la segunda fecha del certamen continental, se podrá ver en vivo a través de DirecTV Sports y Win+.

Tablas de posiciones

Grupo A

DG es la diferencia de gol (ítem de desempate).

  • Ecuador - 3 puntos (5 DG)
  • Colombia - 3 puntos (2 DG)
  • Chile* - 0 (0)
  • Paraguay 0 (-2 DG)
  • Bolivia - 0 (-5)