Home

Deportes

Artículo

Santa Fe vs Nacional - Ida Cuartos de final
Santa Fe vs Nacional - Ida Cuartos de final | Foto: Prensa Dimayor

Deportes

Copa BetPlay | Santa Fe vs. Nacional: goles y mejores momentos del juegos por cuartos de final

Cardenales y verdolagas protagonizaron uno de los juegos más llamativos de las llaves de cuartos de final.

9 de septiembre de 2021

Este miércoles, Independiente Santa Fe y Atlético Nacional se midieron en el estadio Nemesio Camacho El Campín por la ida de los cuartos de final en Copa BetPlay. Ambos equipos llegaron a este juego con distintos presentes, pues por un lado los cardenales no la pasan nada bien en liga ubicándose en los últimos lugares, mientras que los verdes son líderes absolutos.

No obstante, en este torneo las cosas pintan diferente, ya que los bogotanos en cabeza de su técnico Grigori Méndez llegaron a esta instancia tras dejar en el camino al Atlético Bucaramanga, mientras que Nacional arribó luego de vencer a Patriotas Boyacá de manera contundente.

Santa Fe se atrevió desde los primeros minutos a conseguir el primer grito de la noche, pero en varias oportunidades se encontró con el muro impuesto por el golero Aldaír Quintana, quien se convirtió en una de las figuras del encuentro al sacar balones de gol.

A pesar de tener el control del juego, Nacional fue el primero en pegar en el marcador, pues al minuto 15 de la primera mitad, Sebastián Gómez impactó de cabeza de manera certera un centro preciso por parte de Dorlan Pabón, que jugaba su segundo juego con la camiseta del cuadro verde.

Santa Fe no bajó los brazos y siguió arremetiendo contra la puerta del rival que nuevamente tuvo a Quintana como su gran salvador en la fría noche bogotana.

Finalmente, el celofán se rompió para los cardenales en los minutos finales de la primera mitad. Tras una gran jugada colectiva desde la mitad de la cancha, el lateral izquierdo Fabio Delgado metió un centro rasante para que Kelvin Osorio capitalizara y pusiera el empate parcial.

Para la segunda mitad, Santa Fe siguió con el mismo ímpetu y encontró por un error en salida de la defensa verdolaga el segundo gol de la noche. Jonathan Herrera robó el esférico que posteriormente definió de manera sólida ante la salida del golero visitante.

Con el correr de los minutos, los cardenales se supieron defender ante el dominio de su rival y se llevaron la victoria en este primer juego en los cuartos de final de Copa BetPlay.

Tanto bogotanos como antioqueños pasan la página y ya piensan en lo que será la novena jornada de Liga BetPlay que se desarrollará el próximo fin de semana. Santa Fe se medirá con Alianza Petrolera en su casa, mientras que Nacional jugará con La Equidad de Alexis García.

Por otro lado, el juego de vuelta entre ambos clubes será el próximo miércoles 15 de septiembre en el estadio Atanasio Girardot de Medellín a las 5:30 de la tarde.

Programación y resultados ida cuartos de final Copa BetPlay

8 de septiembre

América de Cali 2-2 Deportivo Cali

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win+

Independiente Santa Fe vs. Atlético Nacional

Hora: 8:05 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

9 de septiembre

La Equidad vs. Deportes Tolima

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win+

Deportivo Pasto vs. Deportivo Pereira

Hora: 8:30 p. m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win+