Home

Deportes

Artículo

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. | Foto: Getty Images

Qatar 2022

Cristiano Ronaldo advierte a Messi y asegura que le gustaría ponerlo en “jaque mate” en el Mundial de Qatar

El luso habló luego de la campaña publicitaria que protagonizó con el argentino.

22 de noviembre de 2022

Para nadie es un secreto que la gran rivalidad del Mundial de Qatar 2022 será entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, jugador que han compartido la cima de la élite del fútbol en los últimos 16 años y que posiblemente jugarán su última cita orbital con sus respectivas selecciones.

Ahora bien, ambos jugadores han revolucionado las redes sociales en los últimos días con una fotografía. Por primera vez, Messi y Cristiano fueron protagonistas en una imagen publicitaria al estar juntos en una publicación de la reconocida marca Louis Vuitton, que la posteo en sus redes sociales con el lema “La victoria es un estado de ánimo”.

“La victoria es un estado de ánimo. @Cristiano y #LionelMessi capturados por @annieleibovitz para @LouisVuitton. Además de una larga tradición artesanal fabricando baúles para los trofeos deportivos más codiciados del mundo, la mansión celebra a dos de los jugadores de fútbol más talentosos de la actualidad”, se lee en la publicación.

Luego de esta campaña de publicidad que ha dejado millones de likes entre los seguidores de estos dos jugadores, el delantero luso se refirío al tema con Messi y lo advirtió en tono de broma de cara a lo que viene en la cita orbital.

“Hay muchos jaque mate, no solo en el ajedrez, sino también en la vida. Me gustaría mucho ser el que le dé jaque mate a Messi”, señaló en tono jocoso, “sería mágico. Sucedió en el ajedrez, veremos si sucede en el fútbol”, aseguró el jugador de Portugal.

“Hace tiempo que quería hacer una campaña con Louis Vuitton. Era un sueño y era otro sueño hecho realidad. Todo el mundo conoce la grandeza de esta marca. Será mi último Mundial, sí. Estoy concentrado y creo que todo irá bien”, agregó.

Elogios a Messi

Apartando el tema del Manchester United, equipo al cual acusó de haberlo “traicionado”, Ronaldo habló sobre Qatar 2022, cita que podría ser su última a nivel profesional si su país queda campeón.

“Soy muy optimista. Tenemos un entrenador fantástico y tenemos una buena generación de jugadores. Tengo muchas ganas de ir, una Copa del Mundo increíble. Soñé con eso (ganar un Mundial). Va a ser difícil. Extremadamente difícil. Pero todo es posible. Pero, por supuesto, vamos a competir”, dijo en una parte el jugador.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los dos llamados a ser campeones del mundo en Qatar.
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los dos llamados a ser campeones del mundo en Qatar. | Foto: Getty Images

Sacando a un lado el tema personal y profesional, Ronaldo fue cuestionado por su mayor rival y a la vez motivación, Lionel Messi. El astro portugués no dudó en elogiar al jugador argentino, que también participará por última vez en un mundial.

Ronaldo aseguró que Messi es “un jugador increíble. Mágico. Top. Como persona, compartimos el escenario 16 años. Imagínate 16 años. Entonces, tengo una gran relación con él. No soy amigo de él, en términos de como un amigo que estaba contigo en tu casa o hablando por teléfono. No, pero es como un compañero de equipo. Es un tipo que respeto mucho la forma en que siempre habla de mí. Incluso su esposa o mi esposa, mi novia, siempre tienen respeto y son de Argentina. Mi novia es de Argentina. Muy bien. ¿Qué voy a decir de Messi? Un gran tipo que hace grandes cosas por el fútbol”.

Para el delantero del Manchester United, Messi es uno de los mejores jugadores de la historia junto a Zídane, exjugador y entrenador que marcó parte de la carrera de Ronaldo en el Real Madrid.

Cabe recordar que Cristiano se coronó campeón con Portugal en el año 2016 de la Eurocopa al vencer a Francia en la final, mientras que Messi lo logró con Argentina en el año 2021 cuando vencieron a Brasil.