Home

Deportes

Artículo

Portugal v Uruguay
Cristiano Ronaldo lidera a los suyos como capitán, en busca del primer título Mundial de Portugal. - Foto: REUTERS

qatar 2022

Cristiano Ronaldo rompe el silencio sobre su supuesta salida de la selección de Portugal en Qatar 2022

El experimentado jugador del cuadro luso escribió un mensaje a través de su cuenta personal de Instagram.

Como el líder natural de su seleccionado, este jueves 8 de diciembre Cristiano Ronaldo apareció para disipar cualquier duda sobre la relación con su equipo durante el Mundial de Qatar 2022.

Estas últimas horas no han sido las más favorables para su vida deportiva, por lo que decidió valerse de su cuenta de Instagram y así poner fin a los rumores que apuntaban a una tormentosa salida de la Selección de Portugal en medio de la cita orbital.

Contundente en cada palabra de su mensaje, dijo: “Un grupo demasiado unido para ser disuelto por fuerzas externas. Una nación demasiado valiente para dejarse amedrentar por cualquier adversario. ¡Un equipo en el sentido más estricto de la palabra, que luchará por el sueño hasta el final! ¡Cree con nosotros! Fuerza, Portugal”, agregando una imagen en la que se ve a toda la plantilla en una celebración de gol.

Y es que a pesar de que la selección de su país se instaló hace un par de días en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, se vive un clima hostil que no le permite a él ni a los suyos disfrutar de la buena participación que están realizando, donde los portugueses ya igualaron lo hecho en la cita de Alemania 2006.

En parte, lo que ha desencadenado ese mal ambiente son los rumores que ha surgido en torno al futbolista de 37 años, que señalan que desde la previa del inicio de la competencia en Oriente Medio, mantiene una mala relación con sus compañeros de su ahora exclub, Manchester United, y también con los de Portugal, más específicamente con Bruno Fernandes.

Los rumores se acrecentaron luego de que se conociera que Cristiano estaría de suplente en el partido que los lusos jugaban ante Suiza.

Días atrás, el viernes de la semana pasada, el jugador había mostrado su desagrado en el momento en que fue sustituido por Fernando Santos en el minuto 65 del partido contra Corea del Sur, último de la primera fase, que terminó con victoria asiática por 2-1. El seleccionador luso afirmó el lunes siguiente que la actitud del jugador no le había gustado “en absoluto”.

Este episodio dio origen a otro rumor creado por la prensa portuguesa, más específicamente el medio Récord, en el que se afirmaba que tras no ser titular ante Suiza por la ronda de octavos de final, CR7 habría amenazado con irse del Mundial de Qatar 2022.

A lo que la Federación Portuguesa de Fútbol tuvo que salir a dar explicaciones: “La FPF aclara que en ningún momento el capitán de la Selección, Cristiano Ronaldo, amenazó con dejar la selección durante las prácticas en Qatar”.

Gestos que exaltan su grandeza

Para un jugador del talante competitivo de Cristiano Ronaldo la sola idea de quedarse por fuera de la disputa de juegos importantes no debe ser fácil.

Eso fue lo que precisamente le ocurrió ante Suiza en los octavos de final, al tener que acatar la orden de su entrenador, Fernando Santos, en beneficio del equipo. En su lugar estuvo Gonçalo Ramos, que con 21 años resultó siendo el reemplazo ideal, pues aportó con una tripleta de anotaciones en el contundente triunfo por 6-1.

Con la razón a su favor por el cambio, el técnico escudó a su máxima figura y dijo que “Cristiano dio el ejemplo de un verdadero capitán”.

Una muestra más de ello fue el gesto emotivo que tuvo con una fanática al interior del estadio Lusail donde se llevó a cabo el encuentro, luego de que se le viera ingresar apresurado para su preparación de cara al partido y se detuviera ante el llamado de una chica en condición de discapacidad que se encontraba en silla de ruedas, con la intención de que el jugador se tomará una foto. CR7, muy amablemente, se acercó a ella y sonriente posó para darle el mejor recuerdo posible a su aficionada.