Home

Deportes

Artículo

Cristiano Ronaldo, jugador del Al Nassr.
Cristiano Ronaldo, jugador del Al Nassr. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Deportes

Cristiano Ronaldo sufre la inclemencia de los hinchas árabes; le pisotearon la camiseta

El astro luso no ha podido tener su mejor inicio en suelo asiático con Al Nassr.

30 de enero de 2023

El pasado jueves, 26 de enero, el portugués Cristiano Ronaldo disputó su segundo duelo oficial con Al-Nassr en esta temporada. Sin embargo, este duelo tenía un tinte especial, ya que trataba de la semifinal de la Supercopa de Arabia.

El portugués salió como capitán y lideró el homenaje que los 11 inicialistas le hicieron a David Ospina, operado del codo y baja hasta el mes de marzo, razón por la que contrataron al argentino Agustín Rossi como su reemplazo hasta final de temporada.

En ese orden de ideas, el duelo tomó partida en Riad, donde Al-Nassr no tuvo su mejor noche, ya que cayó vapuleado por 3-1 y se despidió de la posibilidad de ver a Ronaldo levantando su primera copa en suelo árabe.

Cristiano durante los actos protocolarios en la semifinal de la Supercopa de Arabia
Cristiano durante los actos protocolarios en la semifinal de la Supercopa de Arabia | Foto: REUTERS

Luego de ello, parece que los hinchas en Arabia ya han perdido la paciencia con el delantero luso que no ha marcado su primer gol oficial con Al Nassr. En un video que se volvió viral en redes sociales, se pudo observar a un grupo de hinchas pisotear la camiseta de Cristiano Ronaldo con el número 7. Dicha acción se debió, según la prensa de ese país, a los constantes fallos del jugador en sus dos partidos con el club, algo que no llena las expectativas.

Como si fuera poco, no solo los hinchas lamentan estos errores del astro luso, incluso, su propio entrenador, Rudi García, también se mostró frustrado por una opción en específico que falló Ronaldo y que pudo cambiar el rumbo del juego. “Cristiano Ronaldo falló una oportunidad de gol que hubiera cambiado el rumbo del partido en la primera parte, pero felicito al Al Ittihad. Fueron mucho mejores que nosotros hasta el descanso. Entonces reaccionamos, pero ya no pudimos dar la vuelta. Perdimos la Supercopa, pero seguimos primeros en el campeonato”, dijo.

Soccer Football - Saudi Super Cup - Semi Final - Al Ittihad v Al Nassr - King Fahd International Stadium, Riyadh, Saudia Arabia - January 26, 2023 Al Nassr's Cristiano Ronaldo in action REUTERS/Ahmed Yosri
Cristiano Ronaldo corre por una pelota en el partido entre Al-Nassr y Al Ittihad | Foto: REUTERS

Esto se suma a las burlas de otros rivales que le hicieron a Ronaldo luego del juego mencionado. Cristiano se retiró del terreno de juego cabizbajo y frustrado por la derrota de su equipo. Ante esto, los hinchas que se encontraban en el estadio iniciaron un cántico que hacía alusión a Lionel Messi, rival acérrimo del luso.

“Messi, Messi”, se escuchó en las tribunas del estadio mientras el delantero caminaba rumbo a los vestuarios. Su cara fue de pocos amigos y solo tuvo como camino levantar la cabeza y no responder a las provocaciones.

Aunque es demasiado pronto, en la afición del equipo saudí esperaban una explosión de goles con la llegada de Cristiano, misma que solo se vio hace una semana cuando hizo doblete en el partido de exhibición frente al París Saint-Germain de Messi, Neymar, Mbappé y compañía.

El portugués convirtió uno de penal para empatar y luego aprovechó un error en el rechazo de Ramos para mandar todo en empate a dos goles al descanso. Luego, PSG encontró la llave para destrabar el partido y se llevó la victoria, como era de esperarse, en el que podría haber sido la última vez en que Cristiano y Messi se enfrentaron dentro de un terreno de juego como profesionales.

Por lo pronto, Ronaldo y su equipo se alistan para el próximo juego de la liga local, el cual se llevará a cabo el viernes, cuando se enfrenten a Al Fateh. El equipo árabe necesita tres puntos para seguir en la cima del campeonato y acercarse cada vez más a lo que sería, en este caso, el primer título de CR7.

Cristiano Ronaldo en su debut oficial con Al Nassr.
Cristiano Ronaldo en su debut oficial con Al Nassr. | Foto: REUTERS