Home

Deportes

Artículo

Cristiano Ronaldo, delantero portugués.
Cristiano Ronaldo, delantero portugués. | Foto: Getty Images

Deportes

En Arabia atormentan a Cristiano Ronaldo con cántico a Messi; al portugués no le gustó nada

El delantero luso sufrió los cánticos por parte de los hinchas en suelo asiático.

27 de enero de 2023

El pasado jueves 26 de enero el portugués Cristiano Ronaldo disputó su segundo duelo oficial con Al-Nassr en esta temporada. Sin embargo, este duelo tenía un tinte especial, ya que trataba de la semifinal de la Supercopa de Arabia.

El portugués salió como capitán y lideró el homenaje que los 11 inicialistas le hicieron a David Ospina, operado del codo y baja hasta el mes de marzo, razón por la que contrataron al argentino Agustín Rossi como su reemplazo hasta final de temporada.

Soccer Football - Saudi Super Cup - Semi Final - Al Ittihad v Al Nassr - King Fahd International Stadium, Riyadh, Saudia Arabia - January 26, 2023 Al Nassr's Cristiano Ronaldo and teammates pose with a shirt for David Ospina in a team group photo before the match REUTERS/Ahmed Yosri
Los 11 inicialistas del Al-Nassr sostienen una camiseta de David Ospina, lesionado en el codo. | Foto: REUTERS

En ese orden de ideas, el duelo tomó partida en Riad, donde Al-Nassr no tuvo su mejor noche, ya que cayó vapuleado por 3-1 y se despidió de la posibilidad de ver a Ronaldo levantando su primera copa en suelo árabe.

El primero llegó a los 15 minutos, obra de Romarinho, tras un centro desde el costado izquierdo que capturó deslizándose para vencer a Rossi y desnudar los problemas defensivos del Al-Nassr.

Las cámaras captaron inmediatamente a Cristiano, que levantó las manos en señal de ánimo y puso rápidamente el balón sobre el centro del campo para reanudar. El ‘Bicho’ tuvo una gran oportunidad de empatar con un potente cabezazo sobre los 40 de juego, pero el arquero del Al-Ittihad activó los reflejos y le negó la posibilidad de debutar en las redes con la camiseta de su nuevo club.

Desafortunadamente, en la jugada siguiente, el cuadro aurinegro consiguió el segundo de la noche. Romarinho se desmarcó por derecha y lanzó un centro al segundo palo que fue enviado al fondo de la red por Abderrazak Hamdallah, mundialista con Marruecos en Qatar 2022.

Soccer Football - Saudi Super Cup - Semi Final - Al Ittihad v Al Nassr - King Fahd International Stadium, Riyadh, Saudia Arabia - January 26, 2023 Al Nassr's Cristiano Ronaldo in action REUTERS/Ahmed Yosri
Cristiano Ronaldo corre por una pelota en el partido entre Al-Nassr y Al-Ittihad. | Foto: REUTERS

Al-Nassr, falto de ideas, no parecía encontrar el camino del gol, hasta que una jugada de otro partido le permitió descontar. Del cielo le cayó la pelota a Talisca en todo el centro del área y con un remate furioso de volea la mandó a guardar para el 2-1 parcial a los 67 minutos de partido.

Con un solo gol para llevar todo a los penales, el equipo de CR7 apretó el paso y dejó espacio atrás, permitiendo que el rival tuviera ocasiones claras de gol. El empate no llegó, pero sí otro más en contra para sentenciar el 3-1 final, que significa la eliminación en la Supercopa. Al-Ittihad se enfrentará por el título ante Al-Feiha el domingo al mediodía (hora de Colombia).

El cántico que le molestó

Ahora bien, luego del duelo, Ronaldo se retiró del terreno de juego cabizbajo y frustrado por la derrota de su equipo. Ante esto, los hinchas que se encontraban en el estadio iniciaron un cántico que hacía alusión a Lionel Messi, rival acérrimo del luso.

“Messi, Messi”, se escuchó en las tribunas del estadio mientras el delantero caminaba rumbo a los vestuarios. Su cara fue de pocos amigos y solo tuvo como camino levantar la cabeza y no responder a las provocaciones.

Aunque es demasiado pronto, en la afición del equipo saudí esperaban una explosión de goles con la llegada de Cristiano, misma que solo se vio hace una semana cuando hizo doblete en el partido de exhibición frente al París Saint-Germain de Messi, Neymar, Mbappé y compañía.

El portugués convirtió uno de penal para empatar y luego aprovechó un error en el rechazo de Ramos para mandar todo en empate a dos goles al descanso. Luego, PSG encontró la llave para destrabar el partido y se llevó la victoria, como era de esperarse, en el que podría haber sido la última vez en que Cristiano y Messi se enfrentaron dentro de un terreno de juego como profesionales.

Cristiano durante los actos protocolarios en la semifinal de la Supercopa de Arabia
Cristiano durante los actos protocolarios en la semifinal de la Supercopa de Arabia. | Foto: REUTERS