Home

Deportes

Artículo

Cristiano Ronaldo con el Manchester United
Cristiano Ronaldo con el Manchester United | Foto: Manchester United Oficial

Deportes

Cristiano Ronaldo ya viste la camiseta del Manchester United, ¿qué número usará?

El luso fue confirmado por su nuevo equipo este martes y ahora la incógnita pasa por el dorsal que debe vestir.

31 de agosto de 2021

Sin duda alguna, uno de los bombazos en el mercado de fichajes de Europa fue el regreso del portugués Cristiano Ronaldo al Manchester United. Este martes, el club inglés y el jugador hicieron oficial su vinculación, que será hasta 2023 con opción de extenderlo a un año.

Así las cosas, y con la confirmación oficial, este martes el club publicó algunas fotografías del jugador vistiendo ya la camiseta del United que espera romper el mercado con su compra. Sin embargo, la gran incógnita entre los hinchas de los ‘Red Devils’ será el dorsal que llevará su ídolo para esta temporada. Mucho se especuló del número 7, sin embargo, esto sería imposible pues el uruguayo Edison Cavani, quien ostenta este dorsal, ya fue inscrito en Premier League con dicho número, lo que abre el debate de cuál portará Cristiano.

No obstante y con esta noticia, desde Inglaterra han asegurado que el cuadro inglés hablará con la organización de la Premier League para hacer un cambio. De darse, Ronaldo llevaría la 7 y Cavani el 21, que dejó libre el inglés Daniel James tras fichar por Leeds United. En caso contrario, el luso usaría el número 28, dorsal con el que hizo sus primeros pasos en el fútbol profesional (Sporting Lisboa).

Por otro lado, Ronaldo, quien se encuentra actualmente concentrado con su selección para los juegos de eliminatorias a Catar 2022, escribió un sentido mensaje en su cuenta de Instagram, anunciando su regreso.

Todos los que me conocen saben acerca de mi amor interminable por el Manchester United. Los años que pasé en este club fueron absolutamente asombrosos y el camino que hemos hecho juntos está escrito con letras de oro en la historia de esta gran y sorprendente institución”, escribió en un principio el jugador.

“Ni siquiera puedo comenzar a explicar mis sentimientos en este momento, ya que veo anunciado mi regreso a Old Trafford en todo el mundo. Es como un sueño hecho realidad, después de todas las veces que volví a jugar contra el Man. United, e incluso como oponente, siempre haber sentido tanto amor y respeto por parte de la afición en las gradas. ¡Esto es absolutamente 100% de lo que están hechos los sueños! Mi primera liga nacional, mi primera Copa, mi primera convocatoria a la selección portuguesa, mi primera Champions League, mi primera Bota de Oro y mi primer Balón de Oro, todos nacieron de esta conexión especial entre los Diablos Rojos y yo. La historia se ha escrito en el pasado y la historia se escribirá una vez más. ¡Tienes mi palabra!”, concluyó.

Tras los juegos de eliminatorias en que espera seguir haciendo historia, el debut de Cristiano Ronaldo con la camiseta del cuadro inglés se tiene estimado para el próximo 11 de septiembre ante el Newcastle en su casa. Antes de saltar al campo de juego del Old Trafford, Cristiano Ronaldo jugará ante Irlanda (miércoles 1 de septiembre) y Azerbaiyán (martes 7 de septiembre). Además, en medio de esos dos compromisos, Portugal jugará un amistoso contra Catar este sábado.

Cristiano va por el récord con Portugal

A los 36 años, Ronaldo ya tiene los récords de máximo goleador de la historia de la Champions League (134), del Real Madrid (450), de la Eurocopa desde este verano (14) y de las selecciones europeas, cuando adelantó al húngaro Ferenc Puskas (84) durante el Mundial-2018 de Rusia.

El propio Daei no se hace ilusiones en cuanto a la supervivencia de su récord, que muchos pensaban que sería imbatible. El ‘Shahriar’ (el ‘rey’ en persa), de 52 años y retirado desde 2007, homenajeó al capitán luso cuando igualó sus 109 tantos con el doblete marcado a Francia (2-2) durante la Eurocopa 2020.

Portugal clasificó a los octavos de final de la Euro 2021 con dos goles del astro.
Portugal clasificó a los octavos de final de la Euro 2021 con dos goles del astro. | Foto: AP

Felicitaciones a Cristiano, que ahora está a un gol de romper el récord internacional de goles (...). Me honra que este hito pertenezca pronto a Ronaldo”, escribió el exjugador del Bayern de Múnich en su perfil de Instagram.

“Creo que Ronaldo merece este récord. El hecho de que pueda alcanzarme es también un récord para mí”, había declarado al diario deportivo español As unos días antes del partido.

Si no lo consigue contra Irlanda, el ganador de cinco Balones de Oro podría batir el récord en un amistoso contra Catar el sábado o ante Azerbaiyán el 7 de septiembre en un partido de la fase de clasificación.