Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

DEPORTES

Críticas a Falcao por su actuación en la Premier: ''se fue como un gatito''

El futbolista colombiano fue criticado por su actuación en equipos ingleses.

28 de mayo de 2020

Para muchos colombianos Falcao es uno de los mejores futbolistas que ha pasado por la Selección Colombia y uno de los delanteros más admirados en el mundo del deporte; sin embargo, el jugador recibió fuertes críticas tras su actuación en la Premier League.

El diario inglés ‘The Sun’ publicó este miércoles un listado de 11 delanteros que a su parecer ‘‘fracasaron’’ en su paso por la Premier League. En dicho listado sorpresivamente apareció el delantero colombiano, quien tuvo un amargo paso por el fútbol inglés luego de jugar con el Manchester United de 2014 a 2015 y el Chelsea, al cual llegó en 2015 hasta 2016.

En este escalafón nada envidiable, ‘el Tigre’ fue ubicado en dos puestos como uno de los delanteros que más ‘‘decepcionó’’ en Inglaterra. En su publicación, el diario resaltó no solo al colombiano, sino que ocho de esos once futbolistas han jugado en Real Madrid, Atlético de Madrid o Villarreal, unos con más éxito que otros.

El diario británico fue contundente en su crítica diciendo que "el colombiano Falcao llegó a Inglaterra como un delantero de élite (…) uno de los más peligrosos del mundo. Había marcado casi un gol por partido en el Porto y el Atlético de Madrid antes de romper 62 goles en solo 105 partidos para Mónaco“, puntualizó el medio.

Asimismo, señaló que ‘‘si llegó como un león rugiente, se fue como un tímido gatito con solo cinco goles en la Premier League en dos temporadas en Old Trafford y Stamford Bridge”.

Cabe mencionar que Falcao no es el único futbolista de talla internacional que sobresale en esta lista, también se encuentran jugadores como el español Roberto Soldado, los brasileños Alexandre Pato y Robinho, y el ucraniano Andriy Shevchenko, entre otros.