Home

Deportes

Artículo

Atalanta's Luis Muriel celebrates after scoring his side's fourth goal during the Italian Serie A soccer match between Atalanta and Spezia, in Bergamo, Italy, Saturday, Nov. 20, 2021.(Spada/LaPresse vía AP)
El delantero colombiano estuvo en la más reciente convocatoria de la Selección Colombia. | Foto: AP

Deportes

“Cuando lo critican con Colombia, no escuchamos”: técnico del Atalanta respaldó a Luis Fernando Muriel

El delantero colombiano regresó a Italia con gol, algo que no consiguió con la selección.

22 de noviembre de 2021

Después de haber estado con la Selección Colombia en la doble jornada de eliminatoria camino a Catar 2022, Luis Fernando Muriel regresó de la mejor manera al Atalanta de Italia. En medio de una temporada de altas y bajas, culpa de las lesiones, el delantero colombiano tuvo la oportunidad de volver a marcar el fin de semana en la Serie A.

En partido válido por la fecha 13 de la liga italiana, Atalanta derrotó con tranquilidad al Spezia, duelo en el que Duván Zapata fue titular y Muriel jugó poco más de 10 minutos. Pese a que empezaron abajo en el marcador tras el gol de visita a 11 minutos del pitazo inicial, el equipo de Bérgamo casi de inmediato gracias a la anotación de Mario Pasalic.

A los 38 minutos, Duván Zapata puso arriba en el marcador a su equipo con una gran definición desde el punto penal. Antes de ir al descanso, Pasalic extendió la victoria con el 3-1 y en la segunda mitad, con el ingreso de Luis Fernando Muriel al 79′ en lugar de su compatriota, Atalanta volvió a celebrar.

Tras cuatro minutos en cancha, el delantero colombiano volvió a celebrar al marcar el 4-1. Esta anotación hizo recordar la temporada anterior, cuando era ese hombre revulsivo que siempre llegaba con goles desde el banco de suplentes. Al final, el compromiso terminó cinco goles por dos a favor del equipo de los colombianos.

Al término del juego, el técnico Gian Piero Gasperini habló con DAZN y uno de los temas de conversación fue Luis Fernando Muriel, quien estuvo recientemente con la Selección Colombia y ha sido altamente criticado por sus actuaciones con el combinado patrio al no lograr aportar goles.

El técnico del Atalanta aseguró que “los regresos son muy importantes” y destacó la actuación de sus pupilos. “Toloi, Djimsiti y Pessina volvieron, además el valor de Muriel es muy conocido. Él y Malinovskyi entraron muy bien, estamos creciendo desde el banquillo”, agregó Gasperini.

Además, el estratega italiano, de 63 años de edad, dejó claro que no prestan atención a lo que se dice sobre Muriel en su país: “A nosotros nos interesa lo que hace con Atalanta. Cuando lo critican con Colombia, no lo escuchamos. Estamos felices de que haya marcado, hacía un buen tiempo que no marcamos desde el banquillo”, sentenció el entrenador.

En lo que va de la temporada 2021/22, el delantero de 30 años ha disputado tan solo 270 minutos en siete partidos por liga, tres de ellos como titular, y ha marcado dos goles, además, en tres partidos de Champions League suma 90 minutos. Estos números parecen alejarlo de sus registros en la campaña pasada.

En la temporada (2020/21), Muriel batió las redes en 22 ocasiones en 36 partidos por Serie A, en los que salió en el once inicial en 16 oportunidades. En cuanto a la Champions, jugó 352 minutos en siete duelos y marcó tres veces.

Aunque se ha destaco por sus goles en Europa, no ha corrido con la misma suerte cuando se pone la camiseta de la Selección Colombia. En 44 partidos disputados desde su debut en la Tricolor, Muriel tan solo ha marcado ocho goles, tres de esos goles han sido en la Eliminatoria Conmebol a Catar 2022, el resto fueron en juegos amistosos.

Ahora, después de terminar la actividad con la selección por este año, Muriel se concentra con su equipo en el partido de este martes en su visita al Young Boys por la fecha 5 de la Champions League. Este duelo, que se disputará a partir de las 3:00 p.m. (hora colombiana), será vital en el objetivo de clasificar a los octavos de final.