Home

Deportes

Artículo

Deportes Tolima vs. Deportivo Cali - Liga Betplay. Foto: Prensa Dimayor
Aún no hay una decisión definitiva sobre el encuentro por los cuartos de final. | Foto: Prensa Dimayor

Deportes

¿Cuándo se jugará el partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima por los cuartos de final de la Liga BetPlay?

El encuentro no se pudo realizar por la situación de orden público que vive el Valle del Cauca.

2 de mayo de 2021

Este sábado no se pudo disputar el partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima por la situación de orden público que vive el departamento del Valle del Cauca. Y aunque desde la Dimayor han analizado varias opciones para que se juegue la vuelta en los cuartos de final de la Liga BetPlay I-2021, hasta el momento no hay una decisión definitiva.

El partido entre Cali y Tolima estaba programado para jugarse este sábado a las 8:00 p.m. en el Estadio Monumental de Palmaseca, en Palmira, Valle del Cauca. Sin embargo, tras las marchas de este sábado, el entre regulador del fútbol colombiano tomó la decisión de aplazar el enfrentamiento.

Sobre el aplazamiento de partidos, el presidente de la Dimayor aseguró que “paren el país y que paren el fútbol sería un mensaje muy negativo”.

“Es un momento para mostrar que el fútbol genera recreación y entretenimiento, también es un mensaje de esperanza de que las cosas van a mejorar”, expresó Fernando Jaramillo en conversación con Caracol Radio.

Además, sin aún tener claridad sobre el tema, Jaramillo dijo que el partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, el único hasta ahora aplazado, se podría jugar en las próximas horas: “Hoy vamos a ver la situación con las autoridades locales. Es muy posible que se reprograme el partido Cali vs. Tolima para este domingo”.

Puede ser que el partido sea mucho más temprano. Hay que darle prioridad al tema de seguridad”, agregó.

Pese a que desde la Dimayor querían organizar el juego este domingo a las 10 de la mañana, en el mismo recinto deportivo, en las últimas horas la Alcaldía de Palmira se pronunció al respecto.

Palmira ha apoyado el retorno del fútbol profesional colombiano en el marco de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, los clubes dan fe de ello, sin embargo, actualmente se deben poder garantizar todos los estándares de seguridad”, señaló la alcaldía por medio de un comunicado oficial.

Posteriormente, el gerente del Imder Palmira, Giovanni Granobles Peláez, confirmó que el partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima no se jugará este domingo en Palmira.

“Lamentablemente después de muchas situaciones presentadas con presencia de algunos disturbios y revisando el tema de la seguridad para los jugadores, la Comisión local de fútbol determinó que no hay las garantías para realizar el partido, por lo cual queda suspendida la posibilidad de realizar el juego este domingo”, expresó Granobles.

Por ahora no hay una sede para disputar el partido al no contar con fecha y hora clara, además de no saber lo que vaya a pasar con la situación de orden público en el país. Una de las opciones podría ser el Estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, algo que está en análisis.

Comunicado oficial de la Dimayor sobre el Cali-Tolima

La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR informa que el partido correspondiente a los cuartos de final vuelta – Liga BetPlay DIMAYOR I-2021, que estaba programado para desarrollarse mañana en el estadio del Deportivo Cali en Palmaseca, entre Deportivo Cali vs. Deportes Tolima, fue suspendido debido a los problemas de orden público que vive el departamento del Valle del Cauca.

La decisión fue tomada en la reunión que sostuvieron la Comisión de Seguridad, representantes del club local y la DIMAYOR, en donde se evaluó la situación, y las autoridades locales encargadas de brindar las garantías para los protagonistas, manifestaron que por los actos de violencia que se vienen presentando es imposible cumplir las condiciones del partido con normalidad y preservar la integridad de los protagonistas.

DIMAYOR informará oportunamente el nuevo horario para el partido entre Deportivo Cali vs. Deportes Tolima, cuando se efectúe nuevamente una reunión de seguridad, en donde estén involucradas todas las partes interesadas y se pueda asegurar la estabilidad del espectáculo futbolero.