juegos olímpicos

¿Cuándo se terminan los Juegos Olímpicos de Tokio 2021?

Hasta el momento, Colombia ha ganado cinco medallas: cuatro de plata y una de bronce.


Este viernes, en el circuito de Sapporo, Sandra Lorena Arenas hizo historia para el atletismo colombiano al lograr la medalla de plata en la prueba de marcha de 20 kilómetros.

La marchista nacida hace 27 años en Pereira terminó la prueba en 1 hora, 29 minutos y 37 segundos, siendo la única que plantó cara a la italiana Antonella Palmisano (1h29:12), que fue contundente en los últimos kilómetros.

Así las cosas, Colombia completó cinco medallas, siendo cuatro de plata, ganadas por Mariana Pajón en BMX, Anthony Zambrano en los 400 metros, Luis Javier Mosquera en halterofilia y Sandra Arenas en marcha atlética, y una de bronce obtenida por Carlos Ramírez en BMX.

Y son muy pocos días los que quedan para que los Juegos Olímpicos de Tokio culminen, luego de haber sido aplazados por más de un año, pues dieron inicio el pasado 23 de julio e irán hasta este domingo 8 de agosto.

Competencias en las que estarán otros colombianos

María José Uribe buscará subirse al podio del golf cuando afronte la cuarta y última ronda de su disciplina.

En la noche de este viernes, Sebastián Villa cerrará la participación colombiana en las semifinales de clavados en la categoría de 10 metros. A sus 26 años, en sus terceros Juegos Olímpicos, sumó 407,30 puntos que lo ubicaron en la décima posición para clasificar a esta instancia.

De conseguir su clasificación a la final, Villa volverá a competir en la madrugada del sábado. Por ahora, en el inicio del fin de semana, el único colombiano programado es Kevin Quintero en el ciclismo de pista en el keirin masculino.

Programación de los colombianos en Tokio 2020 (hora Colombia)

Viernes 6 de agosto

  • 4.00 p. m. - Angie Orjuela - Maratón femenino, final (Parque Odori de Sapporo).
  • 5:30 p. m. - María José Uribe - Golf: Stroke play individual femenino, ronda 4 (Club de Campo de Kasumigaseki).
  • 8:00 p. m. - Sebastián Villa - Natación clavados: Plataforma 10m masculino, semifinal (Centro Acuático de Tokio).

Sábado 7 de agosto

  • 1:00 a. m. - Sebastián Villa - Natación clavados: Plataforma 10m masculino, Fina (Centro Acuático de Tokio).
  • 1:30 a. m. - Kevin Quintero - Ciclismo de pista: Keirin masculino, 1.ª ronda - serie 5 (Velódromo de Izu).

La segunda fecha de competencia para Sebastián Villa solo le cumplirá si clasifica a la final.

¿Cómo ver en vivo a los colombianos en Tokio 2020?

Para Colombia, el canal que adquirió los derechos de transmisión es Caracol Televisión, que usará su señal principal y la HD2 para pasar las disciplinas. Asimismo, los Juegos Olímpicos se podrán disfrutar vía streaming por sus diferentes plataformas digitales, como la página web, Caracol Play y Caracol en vivo.

Además, quienes tengan como cableoperador a Claro tendrán a disposición los canales 502, 503, 504 y 505 (1502, 1503, 1504 y 1505 en HD) y sus plataformas digitales, como en la aplicación de Claro Video con los mismos canales y hasta en YouTube, gracias a la alianza con Marca.