Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi, nuevo jugador del París Saint-Germain.
Lionel Messi, nuevo jugador del París Saint-Germain. | Foto: AFP

Deportes

¿Cuándo será presentado Messi en el PSG? Fecha, hora y cómo ver en vivo

El exjugador del Barcelona llegó a Francia para presentar exámenes médicos y firmar su contrato.

10 de agosto de 2021

Este martes el mundo del fútbol se volvió a centrar en el entorno de Lionel Messi, quien a medio día de Barcelona inició su nueva aventura hacia París. Después de los rumores sobre su futuro, se confirmó que el astro argentino aceptó la propuesta del París Saint-Germain.

Junto con su familia, su esposa Antonella Roccuzzo y sus tres hijos, el mediocampista de 34 años despegó del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat para ir rumbo a la capital de Francia. A su llegada, cientos de fanáticos se reunieron para darle la bienvenida y celebrar su vinculación al PSG.

Durante su primera jornada en París, Messi tiene programado presentar exámenes médicos en el Hospital Americano de Neuilly sur Seine para posteriormente ir a las oficinas del París Saint-Germain.

Y aunque hubo ilusión por parte de los hinchas para que se organizará la presentación este mismo martes, en las últimas horas el club confirmó que el evento se llevará a cabo este miércoles a las 11:00 a.m. hora local (4:00 a.m. hora colombiana). Además, para seguir en vivo la transmisión, el PSG informó que por medio de su página web se podrá ver todos los pormenores de la vinculación de Messi a la institución parisina.

Por ahora, se conoce que la rueda de prensa oficial será en el auditorio del Parque de los Príncipes (estadio del PSG).

Durante las primeras horas del día, hubo silencio por parte del club parisino para no dañar la negociación. Una vez se dio el arribo de Messi a París, subieron a sus redes sociales el primer video alusivo a la contratación del exjugador del Barcelona. Aunque no se le vio el rostro a Messi, es mensaje era claro por la camiseta de argentina con la 10 y el popular mate.

Más tarde, el club subió otro tuit en el que aparecen los balones de oro que ha ganado Messi junto a la Torres Eiffel, lugar que, según la prensa francesa, el dueño del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, habría alquilado para darle la bienvenida al astro argentino, con quien espera por fin conseguir la tan anhelada Champions League.

Después de confirmarse la vinculación de Messi al PSG, solo resta conocer el número que usará el reciente campeón de la Copa América con Argentina. Y aún sin revelar muchas información, solo que no será la 10, la institución subió un nuevo tuit en el que aparece la bandera de argentina junto a las camisetas de Neymar y Kylian Mbappé.

¿Cuánto ganará Messi en el PSG?

Después de analizar la propuesta junto a su padre y representante, Jorge Messi, tomaron la decisión de viajar a la capital de Francia para hacer efectiva su vinculación. Para convencerlo, además del proyecto deportivo, el PSG puso sobre la mesa una cifra de 40 millones de euros anuales. Además, se conoció que el contrato será por tres temporadas, y una vez finalice, cuando Messi tenga 37 años, podrá extender el contrato por una temporada más.

Además, se llegó a un feliz término sobre los temas de derechos de imagen, bonificaciones y prima de fichaje. Este último punto, significaría otros 30 millones de euros para Lionel Messi, quien parece estar muy contento con su decisión tras su arribo a París.

Cabe recordar que el París Saint-Germain no pagó absolutamente nada para hacerse con los servicios del astro argentino, pues se fue del Barcelona como jugador libre al no haber un acuerdo con las directivas del conjunto catalán.