Home

Deportes

Artículo

Camiseta
La camiseta fue lanzada al mercado a la opinión pública este viernes 8 de julio. | Foto: Foto: Instagram @adidasco

Deportes

¿Cuánto cuesta la nueva camiseta Adidas de la Selección Colombia? Ya está en preventa

La indumentaria tiene un nuevo diseño y este viernes se anunció su precio.

9 de julio de 2022

En la noche de este viernes, se oficializó la nueva indumentaria de la Selección Colombia de fútbol con la que se presentará el equipo masculino y femenino en los próximos partidos, bajo el mando de Néstor Lorenzo y Nelson Abadía, respectivamente.

La camiseta se puso a la venta por parte de la marca alemana Adidas, empresa que ya había firmado un contrato en septiembre de 2021 en el que se incluía la creación de un nuevo diseño para esta prenda a finales de 2022.

La nueva camiseta posee un diseño minimalista. Como siempre, el escudo de la Federación Colombiana de Fútbol se ubica a la izquierda, a la altura del corazón y a la derecha el logo de Adidas, a la misma altura.

Sobre los hombros se pueden ver franjas azules. En las mangas se aprecian unas líneas rojas y el cuello es en forma de V con un pequeño pedazo en el medio azul con rojo.

Por detrás hay otras líneas gruesas de color rojo que se extienden desde el omoplato unos centímetros más abajo después de acabar la manga. La misma franja se encuentra al final de la camiseta.

En términos generales, la marca decidió no arriesgar con diseños que fueron muy criticados en años anteriores y se la jugó por mantener el clásico color amarillo y algunos otros detalles mínimos.

En cuanto a su valor, la prenda oficial del uniforme de local asciende a casi $380.000, mientras que la versión de hincha varían su valor entre los $250.000 y $200.000, en el caso de la prenda para niños. Tanto para hombre, como para mujer, los precios son iguales.

Por otro lado, para quienes deseen adquirir la pantaloneta, tiene un valor de casi $190.000. Su diseño es azul oscuro con franjas amarillas a los lados y los logos de la Federación Colombiana de Fútbol y de Adidas en cada pierna. Por detrás también poseen una franja roja al final, que hace juego con la de la camiseta.

El primer amistoso será frente a la selección de Guatemala en New Jersey, Estados Unidos. La hora aún está por definir, pero la fecha ya está concertada: 24 de septiembre de 2022 en el estadio Red Bull Arena de esa ciudad norteamericana.

El segundo amistoso es contra la selección de México. Al igual que el anterior, la hora no ha sido definida; sin embargo, la fecha será el 27 de septiembre de 2022 en el estadio Levi’s Stadium de Santa Clara, Estados Unidos.

Así mismo, antes de oficializar la camiseta se filtraron imágenes horas antes de su lanzamiento. Incluso no dio tiempo para lanzar la habitual campaña que acostumbran a hacer las marcas patrocinadoras en todo el mundo.

Sobre el nuevo diseño, los comentarios en contra y a favor de los fanáticos no se hicieron esperar. En una publicación de Instagram de Adidas que lleva como leyenda “Hay camisetas que tienen el poder de unir a un país entero”, se puede leer en los comentarios:

“Para ver el mundial en televisión”; “Feita esa raya al costado roja y el cuello en V me quedo con la anterior”; “Creatividad en el diseño: 0”; “la de Qatar hermosa”; entre otros.

Dicha publicación a cuenta con más de 14 mil ‘me gusta’ y más de cien comentarios.