deportes

¿Cuánto le pagaron a Reinaldo Rueda de indemnización? Ramón Jesurún respondió

La FCF se encuentra en búsqueda del nuevo técnico de la Selección Colombia.


La Selección Colombia ha regresado a los días de incertidumbre tras quedarse sin técnico y estar ad portas de iniciar un nuevo proyecto encaminado hacia el Mundial de 2026, que será organizado en conjunto por Canadá, Estados Unidos y México. Por el momento, son muchos los nombres que suenan, pero no hay un panorama claro.

Lo único confirmado es que Rueda y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) terminaron su relación en los mejores términos tras llegar al acuerdo de desvinculación. Para ponerle fin al segundo ciclo del estratega caleño en la Tricolor, el lunes se llevó a cabo una reunión con los directivos.

Sobre ese tema, este martes el presidente de la FCF entregó algunos detalles sobre cómo se desarrolló la salida de Rueda, quien no cumplió con el objetivo de clasificar al Mundial de Catar 2022 y por eso no siguió a cargo del combinado patrio.

Desde antes de confirmarse su salida se conoció que dentro del contrato estaba estipulado que la no clasificación a la Copa del Mundo recaería en la finalización del mismo. Por eso, Ramón Jesurún explicó en las últimas horas que a Reinaldo Rueda no se le pagó absolutamente nada para que dejara el cargo de entrenador, caso distinto a lo que sucedió con Carlos Queiroz cuando se le rescindió el contrato.

No hay un solo peso de indemnización. El señor Reinaldo Rueda se fue en acuerdo con nosotros y eso estaba adentro del contrato. Su vinculación laboral era por lo que significaba el Mundial, el cual se terminó cuando no superamos la fase de las Eliminatorias”, expresó el directivo en conversación con Mañanas Blu.

Y para no dejar espacio a las dudas, el presidente de la FCF reafirmó que “no hubo ni un peso de indemnización” hacia el técnico Reinaldo Rueda.

Sobre otro de los temas que se debaten en el entorno de la Tricolor, Jesurún aseguró que hasta el momento no hay acercamientos con ningún entrenador y aprovechó para desmentir las versiones que vinculan a Gustavo Alfaro y Ricardo Gareca, técnicos de Ecuador y Perú, respectivamente.

Ramón Jesurún, presidente de la FCF, busca fortalecer a Colombia como uno de los países que tenga en cuenta la FIFA como posible sede para sus torneos
Está en el cargo de presidente desde noviembre de 2015. - Foto: LEÓN DARÍO PELÁEZ SÁNCHEZ

“Totalmente falso, no es cierto, no está en los planes nuestros y más cuando es una selección hermana (Ecuador) que está clasificada con todos los méritos. No hay ninguna posibilidad de que nosotros busquemos a un técnico que hoy tenga vinculación o esté en el Mundial”, dijo sobre el caso del Alfaro.

Cabe recordar que antes de contratar a Rueda dijo algo similar, y en ese momento el entrenador colombiano estaba con Chile. Por eso, no se descarta que sí vayan por un entrenador que tenga contrato vigente con otro seleccionado o club.

Además, indicó que “no es cierto” que hayan “hablado con el profesor Gareca”. Y siguiendo con la postura moral, expresó que no se van a poner en contacto con él. “Él es técnico de una selección que ojalá clasifique al Mundial y tenga éxito, así lo queremos en Sudamérica”.

“Empezamos en la tarea hoy (martes 19 de abril), que, si bien encaminamos inmediatamente, no puede catalogarse que mañana o en una semana tendremos técnico. Esperamos tener la certeza para elegir a la persona que dirija a la Selección Colombia en los próximos años”, agregó sobre el proceso de elección del nuevo técnico de la Selección Colombia.