Home

Deportes

Artículo

Junior vs Bolívar. Miguel Borja uno de los anotadores del encuentro
Miguel Ángel Borja termina contrato con Junior a mitad de año. | Foto: Foto: Conmebol

Deportes

¡Cuidado, Junior! Miguel Ángel Borja es seguido por un grande de Brasil

El delantero colombiano podría tener la oportunidad de volver al fútbol del exterior.

25 de mayo de 2021

Mientras Junior de Barranquilla define su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, la prensa internacional empieza a vincular una de sus figuras con un grande de Brasil.

Se trata de Miguel Ángel Borja, quien se encuentra cedido en el Junior desde el Palmeiras de Brasil, con un contrato en el que el cuadro barranquillero tiene una opción de compra. Sin embargo, el jugador de Tierralta, Córdoba, está concentrado en ayudar al cuadro barranquillero en el torneo internacional y seguir avanzando en el certamen local, cuando este sea reanudado.

El delantero de 28 años, que termina su préstamo con Junior el 30 de junio de 2021, tendrá que regresar a Palmeiras para definir su situación, a no ser que el cuadro rojiblanco haga efectiva la opción de compra que tiene por sus servicios. Inicialmente, el acuerdo iba hasta diciembre de 2020, pero en una renegociación Junior logró extender el préstamo hasta mediados de este año.

Antes del nuevo acuerdo entre los equipos, Palmeiras le pedía al cuadro barranquillero 4,3 millones de dólares por el 50 % de los derechos, cifra que es muy alta para un equipo colombiano. Y al haber pocas posibilidades de que Junior desembolse esa cantidad de dinero, en las últimas semanas se ha hablado sobre el interés de equipos de la MLS de Estados Unidos y hasta del fútbol chino.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que Miguel Ángel Borja está en la órbita de un grande del fútbol de Brasil. Según medios brasileños, el exdelantero de Atlético Nacional es seguido de cerca por el São Paulo, escuadra que el fin de semana derrotó en la final del torneo paulista al Palmeiras.

Aunque sería una de las opciones para reforzar el equipo que dirige Hernán Crespo, un directivo del equipo del Morumbi explicó que les llama atención, pero no han iniciado ningún tipo de negociación.

“Es un jugador muy interesante, muy bueno. Por supuesto, involucra a dos rivales, a pesar de nuestra excelente relación. La rivalidad en el fútbol es solo en la cancha, fuera de la cancha las tablas deben dar lo mejor de sí y eso lo hemos estado buscando”, expresó Carlos Belmonte, director deportivo del São Paulo en entrevista con TNT Sports.

Además, Belmonte aseguró que Palmeiras aprovechará el buen nivel Borja para vincularlo a su plantilla cuando deba regresar o para hacer un buen negocio en el futuro.

Pero creo que el Palmeiras, en algún momento, se aprovechará de Borja. No tuvo la actuación esperada, pero es un jugador muy interesante. No tenemos negociación y ni siquiera hemos hablado de eso. Cualquier cosa es saltar el muro y charlar, pero en ese momento no hay nada”, explicó el directivo del Tri.

Por lo pronto, Miguel Ángel Borja está concentrado en el partido ante Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores, duelo que definirá la clasificación del Junior de Barranquilla a los octavos de final. Después, al ser convocado por Reinaldo Rueda, el atacante se sumará a la concentración de la Selección Colombia para alistar lo que serán los partidos ante Perú y Argentina por la eliminatoria sudamericana, enfrentamientos que se llevarán a cabo el próximo jueves 3 y martes 8 de junio, respectivamente.

Para cumplir con los objetivos, el técnico caleño ya cuenta con seis jugadores en la concentración, con los cuales hizo su primer entrenamiento antes de la eliminatoria. Desde México y Europa llegaron los primeros jugadores: William Tesillo, Yairo Moreno, Alfredo Morelos, Wílmar Barrios, Stefan Medina y Camilo Vargas llegaron el martes al hotel en Barranquilla para ponerse bajo las órdenes de Rueda.