Home

Deportes

Artículo

Dani Alves, jugador capturado por abuso sexual.
Dani Alves, jugador capturado por abuso sexual. | Foto: Getty Images

Deportes

Dani Alves se rebela desde prisión tras ser negada su salida provisional; asegura que la acusación es “ficticia”

El futbolista se pronunció por medio de su defensa.

10 de junio de 2023

Durante los últimos meses, el brasileño Dani Alves se ha visto hundido en la prisión de Brians 2 tras ser negada su salida en varis ocasiones por un juez. Argumentan que es un alto riesgo de fuga a pesar de que él se había ofrecido a cumplir con medidas de seguridad como llevar una pulsera de geolocalización.

Los argumentos que la defensa ha expuesto este viernes en torno al arraigo de Alves y sus hijos en Barcelona intentan contrarrestar este riesgo de fuga que señalaron los jueces y, con el mismo propósito, la defensa ha presentado al tribunal documentos para demostrar que ha dado de baja cuatro de sus empresas en Brasil, algo a lo que la acusación particular —que representa a la denunciante— resta relevancia porque el futbolista posee otras sociedades.

SYDNEY, AUSTRALIA - MAY 24: Dani Alves of FC Barcelona speaks to the press during a media opportunity at Pullman Grand Quay Sydney on May 24, 2022 in Sydney, Australia. (Photo by Mark Kolbe/Getty Images)
Dani Alves se encuentra en prisión desde el pasado 20 de enero de 2023 | Foto: Getty Images

Bajo este panorama, este mismo viernes, el brasileño se rebeló y aseguró que no saldrá del país ante el caso por presunta violación. La defensa del futbolista Dani Alves ha asegurado a la Audiencia de Barcelona que, si acepta su petición de salir de prisión provisional, no se fugará porque pretende vivir con sus hijos en la capital catalana, donde están empadronados desde mayo y estudiarán a partir de septiembre, pero la acusación particular lo considera “un proyecto de vida ficticio” y ha remarcado que los dos adolescentes siguen viviendo en México.

La Sección 3 de la Audiencia de Barcelona ha celebrado este viernes una vista por la nueva petición de Alves de salir de la cárcel mientras se investiga su causa por una presunta agresión sexual en la discoteca Sutton de Barcelona, y fuentes presentes en la declaración han explicado que la defensa del jugador se ha ratificado en su última versión, según la cual mantuvo relaciones consentidas con la denunciante.

Alves está en prisión provisional desde el 20 de enero y desde entonces su abogado, Cristóbal Martell, ha pedido en varias ocasiones que el jugador salga en libertad, algo que tanto la instructora del Juzgado de Instrucción 15 como esta misma sala de la Audiencia de Barcelona han desestimado, y en los próximos días el tribunal resolverá la petición que ha abordado este viernes.

Dani Alves of Brazil sings the national anthem of Brazil prior to the Tokyo 2020 men's football semifinal match between Brazil and Mexico at the Ibaraki Kashima Stadium in Ibaraki, Japan, Aug. 3, 2021. (Photo by Lu Yang/Xinhua via Getty Images)
El abogado de Dani Alves ha pedido su libertad mientras se determina la fecha del juicio | Foto: Xinhua News Agency via Getty Ima

Su exesposa cuenta detalles

Tras varios meses en silencio, Joana dio a conocer detalles de su nueva vida en medio de una entrevista a la revista Vanitatis, en la que también confesó que aún mantiene contacto con el jugador.

“Hemos vivido, aunque haya roto nuestra relación como pareja. No le deseo mal a nadie y mucho menos a él”, agregó.

Así mismo, manifestó que se encuentra con ayuda profesional debido a la situación que vive actualmente. “Estoy muy triste y asustada. Estoy yendo al psicólogo para que me ayude, porque si no, el cerebro me dice ‘Ciao’. También soy una víctima de todo esto porque me está tocando lidiar con algo que me he encontrado”.

FILE PHOTO: Soccer Football - Liga MX - Pumas UNAM v Monterrey - Estadio Olimpico, Mexico City, Mexico - July 31, 2022 Pumas UNAM's Dani Alves before the match REUTERS/Henry Romero/File Photo
FILE PHOTO: Soccer Football - Liga MX - Pumas UNAM v Monterrey - Estadio Olimpico, Mexico City, Mexico - July 31, 2022 Pumas UNAM's Dani Alves before the match REUTERS/Henry Romero/File Photo | Foto: REUTERS/Henry Romero