Home

Deportes

Artículo

Dani Alves, jugador brasileño.
Dani Alves, jugador brasileño. | Foto: Future Publishing via Getty Imag

Deportes

Dani Alves ve la luz: videos “desmienten de forma radical” la versión de la víctima

El referente brasileño agota los últimos recursos para probar su inocencia.

31 de enero de 2023

Las repercusiones sobre el caso del futbolista brasileño Dani Alves siguen saliendo a la luz pública. Desde el pasado 20 de enero, el jugador fue enviado a prisión después de que una mujer lo acusara de abuso sexual en la discoteca de Sutton, ubicada en la ciudad de Barcelona.

Testimonios de la víctima, de testigos y las imágenes del lugar, han dejado en evidencia al jugador que ya lleva más de una semana en prisión. Sin embargo, las últimas horas han sido mejores para el jugador, pues ha recibido buenas noticias por parte de su defensa, que confía en sacarlo de la cárcel con libertad condicional hasta que haya una sentencia en el caso por abuso sexual que se adelanta en Barcelona.

Dani Alves ya lleva más de una semana en prisión
Dani Alves ya lleva más de una semana en prisión. | Foto: Getty Images

Con esto, el futbolista y su defensa han apelado a los últimos recursos para demostrar su inocencia. Según lo informado desde España, Dani Alves aduce ante la Audiencia de Barcelona que los videos de las cámaras de seguridad de la discoteca “desmienten de forma radical” la versión de la víctima, porque no la muestran bajo un clima de “terror, pavor o dominación”, y sostiene que su relato puede ser una “distorsión narrativa”.

Además, este lunes fue presentado el recurso en el que Cristóbal Martell, designado por la familia de Alves, busca la excarcelación basado en el argumento de su pasado como jugador del Barcelona y la alternativa de quitarle el pasaporte, poner una orden de alejamiento e incluso portar una pulsera electrónica que le impida salir de España mientras continúa la investigación.

Hay partido en la defensa de fondo y hay partido en la libertad porque existen alternativas razonables para asegurar el proceso”, dijo en una corta entrevista con El Programa de Ana Rosa de Telecinco en España. Aunque la periodista Mayka Navarro quiso preguntar más detalles del recurso, el jurista evadió la conversación y siguió su camino a las afueras de la oficina de su bufete.

Dani Alves, jugador capturado por abuso sexual.
Dani Alves, jugador capturado por abuso sexual. | Foto: Getty Images

Sus palabras desde la prisión

Pese a que espera demostrar su inocencia, el exjugador del Barcelona rompió el silencio esta semana y les habría confesado a algunos de sus compañeros que no le asusta la compleja situación que está viviendo. Además, indicó que ya ha superado momentos bastante difíciles.

Respecto al presunto delito por el que está en la cárcel, el brasileño ha admitido que mantuvo relaciones con la joven catalana de 23 años en el baño de la discoteca Sutton, pero mantiene que fue “con el consentimiento de ella” y que en un principio negó los hechos por temor a la reacción de su mujer, Joana Sanz.

FILE PHOTO: Soccer Football - Liga MX - Pumas UNAM v Monterrey - Estadio Olimpico, Mexico City, Mexico - July 31, 2022 Pumas UNAM's Dani Alves REUTERS/Henry Romero/File Photo
El jugador brasileño estaba jugando en el fútbol mexicano. | Foto: REUTERS/Henry Romero

Alves se encuentra en el módulo 13 y comparte celda con otro brasileño, Coutinho, que trabajó como escolta del también futbolista Ronaldinho y con el que, al parecer, ha hecho buenas migas. También se ha filtrado que no se ha gastado la asignación semanal que le dan a cada preso.

De acuerdo con los medios españoles, el futbolista ha rechazado la posibilidad de tener televisión y de comprarse un chándal. Tan solo ha usado 17 de los 100 euros de los que dispone, y lo ha hecho en productos básicos: un champú, un desodorante, varios refrescos energéticos, cuatro yogures y cuatro latas de atún.