deportes

David Ospina y un gesto que lo pone con pie y medio afuera de Napoli

El golero cafetero termina su vinculo con el Napoli y tendrá la opción de elegir el futuro de su carrera.


La relación entre David Ospina y el Napoli de Italia parece terminarse de a poco con el correr de los días. El colombiano, que termina contrato con el club este jueves 30 de junio, quedará como agente libre, teniendo así la oportunidad de elegir un nuevo equipo para su carrera deportiva.

Y es que a pesar de tener varias reuniones entre la directiva del Napoli y el entorno del cafetero, no se llegó a un acuerdo, cerrando así la posibilidad a su continuidad en el cuadro italiano. Ahora bien, el último gesto del arquero, borró todo tipo de posibilidad de quedarse allí.

Según informó el medio italiano Corriere del Mezzogiorno, el guardameta ya canceló el alquiler de su casa en Nápoles, cerrando la puerta a su estancia en el equipo que lo puso en la élite del fútbol italiano.

David Ospina, arquero del Napoli.
David Ospina, arquero del Napoli. - Foto: LightRocket via Getty Images

¿Cuál será el futuro del colombiano? Durante varias semanas, su representante, Lucas Jaramillo, abrió el panorama sobre el futuro de su cliente. En charla con SEMANA, el empresario confirmó que había interés de equipos gigantes del continente como Real Madrid, sin embargo, no se cerraban al cuadro merengue, ya que había en el otro lado de la mesa interés de equipos de Sudamérica y Asia.

“Muchas cosas son reales, muchas no son reales. Ha habido mucho interés por David por varios clubes, y un arquero de la talla de David despierta interés”, dijo el empresario.

“David (Ospina) tiene un estatus y muchos no pueden hacerse con él por su valor económico. Estamos analizando varias opciones y tratar de elegir lo mejor con tiempo, porque esto acaba de empezar, todos queremos lo mejor para David”, agregó en diálogo con este medio.

A pesar el interés de muchos clubes, finalmente en los últimos días el colombiano parece tener definido su futuro. Según el periodista Rudy Galetti, experto en fichajes del fútbol europeo, Ospina tendría todo acordado para llegar al fútbol de los Emiratos Árabes Unidos. El comunicador italiano aseguró este domingo que el golero “será nuevo jugador de Al Nassr”.

“HECHO: David Ospina será un nuevo jugador del Al Nassr. El portero -que no renovará con Napoli- ha decidido aceptar la propuesta del club. Como se informó en exclusiva, las conversaciones entre las partes han estado ocurriendo desde enero. Dicho, hecho!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Críticas desde Italia por su rechazo a la renovación

Su demora en decidir ya ha colmado la paciencia de algunos que lo han criticado fuertemente, a pocos días de terminar su vínculo con el cuadro italiano. Uno de los que se hizo sentir fue el exguardameta Salvatore Soviero, quien dio una entrevista para Radio Marte y dejó unas ‘explosivas’ declaraciones contra el antioqueño.

“Ospina pide 3 millones netos, o 6 brutos, para quedarse en Nápoles. Para mí no es un portero de 6 millones de euros. La empresa trazó una línea. Ese dinero, como yo lo veo, no vale la pena”, afirmó de entrada y de manera tajante.

“David pensó que había jugado quién sabe qué campeonato con el Nápoles. Para mí, Ospina no vale ni 2 millones de euros la temporada”, agregó el italiano.

Finalmente, el exarquero aseveró que Nápoles no debe intentar negociar más con Ospina y que, en su lugar, debe mirar hacia Alex Meret, golero suplente, que es un buen prospecto. “El Nápoles invirtió en Alex Meret, gastaron casi 30 millones en él y no pueden quemar ese dinero. Hay que dar valor al dinero gastado”, dijo.