Home

Deportes

Artículo

La dura respuesta del Tottenham a mensajes racistas contra Davinson Sánchez
Dávinson Sánchez podría cambiar de equipo en la próxima temporada. | Foto: Getty Images

Deportes

Dávinson Sánchez, el defensa del Tottenham que mira Barcelona para la próxima temporada

Los equipos europeos analizan sus opciones de cara al mercado de fichajes.

9 de abril de 2021

Pese a que los equipos en Europa están concentrados en el cierre de la presente temporada, se toman el tiempo para comenzar a analizar lo que será la campaña 2021/22. Precisamente, en las últimas horas se conoció que una de las grandes escuadras del mundo habría posado sus ojos en un talento colombiano.

De este modo, Barcelona, que en las próximas horas se medirá al Real Madrid en el clásico de España, no pierde el tiempo y se encuentra mirando las opciones que tiene de cara al próximo mercado de fichajes, y una de ellas sería el defensa del Tottenham, Dávinson Sánchez.

Las primera informaciones las filtró el diario The Sun. El medio británico aseguró que el conjunto ‘blaugrana’ “podría estar interesado en fichar al defensa del Tottenham Hotspur, Dávinson Sánchez”.

Además, el medio español Mundo Deportivo escribió en su nota de este viernes que “los ‘azulgrana’ podrían volver a la carga por Dávinson Sánchez, central del Tottenham que ya estuvo en la órbita culé cuando jugaba en el Ajax”.

“El Barça tiene claro que debe reforzar la defensa para la próxima temporada y además del probable fichaje de Eric García (Manchester City) podría llegar alguien más para reforzar el eje de la zaga”, aseguró en su página web, dejando claro que el club catalán haría varios cambios en la zona defensiva.

Y es que la salida de Dávinson del Tottenham sería un hecho después de que The Mirror publicara una lista de los jugadores que José Mourinho no quiere en su equipo. Según el medio británico, los otros jugadores de los que espera salir el técnico portugués son: Serge Aurier, Dele Alli, Harry Winks, Ryan Sessegnon, Juan Foyth (cedido al Villarreal) y Erik Lamela.

Antes de llegar al Tottenham, el exjugador de Atlético Nacional tuvo un primer acercamiento al Barcelona, pero él decidió no firmar con el equipo de Lionel Messi al querer tener continuidad.

En entrevista con Blog Verdolaga, Dávinson Sánchez explicó sus razones para no llegar en ese momento al fútbol español y porque decidió dejar el Ajax por el conjunto inglés.

“Fue un momento donde te puede salir bien o mal una decisión, pero gracias a Dios supe esperar, supe tener paciencia, saber lo que era mejor para mi carrera. Muchos me decían de eso, pero en mi corazón yo sentía que iba a estar donde podría ganarme mi posición, al final no fui al Barcelona. Uno queda con la tranquilidad de que hizo lo que su corazón sintió. No me convenía mucho las condiciones en las que iba a ir”, expresó.

Además, el central de 24 años se atrevió a hablar sobre el polémico técnico José Mourinho, ese mismo que ya no lo querría en el equipo de Londres.

Un buen entrenador yo creo que todos lo saben, ha sido un técnico ganador donde estuvo, siempre se vio involucrado en cosas importantes, la relación ha sido muy buena, en el primer momento uno va con el temor de qué le gusta o no. Siempre ha sido muy abierto y atento, lo que ha demostrado se lo ha ganado a pulso, y de eso se trata, de poder aprender de la mano de él y todo es gracias a un proceso”.

En la actual campaña, el internacional con la Selección Colombia ha disputado 1396 minutos en 17 partidos por la Premier League, 16 de ellos como titular. En cuanto a torneos internacionales, antes de que Tottenham fuera eliminado de la Europa League, jugó 912 minutos en 10 duelos.

Este fin de semana el Tottenham tendrá una prueba de fuego cuando se mida al Manchester United por la fecha 31 de la liga inglesa, duelo que será transmitido por ESPN a partir de las 10:30 p.m. (hora Colombia).