Home

Deportes

Artículo

Davinson jugó los 90 minutos en la visita de los Spurs al campo del Southampton
Davinson jugó los 90 minutos en la visita de los Spurs al campo del Southampton | Foto: AFP

Deportes

Dávinson Sánchez terminó el año siendo titular con el Tottenham ante Southampton | ¿Cómo le fue?

El colombiano sigue refrendando la confianza del técnico Antonio Conte.

28 de diciembre de 2021

La llegada de Antonio Conte ha sido un antes y después para el Tottenham esta temporada. La prematura despedida de Espirito Santo permitió que varios jugadores, entre ellos Dávinson Sánchez, tuvieran un espaldarazo de confianza de parte del italiano que llegó a apagar el incendio y ahora tiene a su equipo peleando por puestos europeos por encima del Manchester United y muy cerca del Arsenal, equipo que por ahora tiene el cupo directo a la Champions League del año que viene.

El domingo golearon al Crystal Palace, que terminó con diez luego de la expulsión de Zaha por una agresión en contra del zaguero de la Tricolor, al que Rio Ferdinand criticó por haber “exagerado” en la acción con el delantero marfileño.

Este martes Tottenham tenía la gran posibilidad de sumar tres puntos más ante un Soton que llegaba a media tabla, pero con el viento en la camiseta luego de vencer a West Ham el fin de semana. Dávinson fue titular en la línea de tres que compartió junto a Eric Dier y Ben Davies.

A los 24 minutos llegó el tanto local con una volea de Ward-Prowse en la que poco pudo hacer Lloris para evitar la caída de su arco. Southampton parecía controlar el partido y aumentaba el sufrimiento de los Spurs, hasta que Salisu le arregló la noche a los dirigidos por Conte.

Tras un pase al vacío en búsqueda de Son, el ghanés quiso cruzar para rechazar, pero se terminó encontrando con la pierna del coreano al que derribó dentro del área decretando el penal. Aparte de darle la posibilidad de empatar al Tottenham, Salisu se fue expulsado y dejó con diez a su equipo por más de 50 minutos.

Viendo la posibilidad de llevarse un triunfo en la segunda mitad, tras haber empatado con el cobro de Kane, Conte se la jugó por un planteamiento más ofensivo por los costados buscando la amplitud que le diera el tanto de la victoria. Soton se replegó aferrándose a aguantar el empate con la posibilidad de generar peligro desde el contragolpe y la pelota quieta.

Kane marcó a los 54 minutos, pero la tecnología del VAR determinó un fuera de lugar milimétrico para anular el tanto que le daba la ventaja a los visitantes.

Dávinson lució tranquilo y ayudó al equipo en la salida por el puso para abrir líneas de pase entre los atacantes. Incluso el defensor colombiano llegó a lucir como lateral derecho cuando Tottenham ponía todos sus hombres en campo contrario.

Faltando diez minutos para el final, hasta el colombiano empezó a pisar el área buscando el 2-1. El arquero Fraser Forster fue la figura ahogando el grito de gol de Kane, Son y compañía.

Con este empate 1-1, Tottenham vuelve a perder la quinta posición de la tabla con el West Ham que resucitó venciendo 3-1 al Watford de Juan Camilo Hernández (jugó 45 minutos). Los Spurs están en la sexta casilla con 30 puntos, dos más que el United, aunque ambos tienen un par de partidos pendientes por jugar a raíz del brote de covid-19 que hay en la Premier League.

Manchester City se encuentra líder de tabla con 47 unidades, segundo es Liverpool con 41 (-1 partido) y tercero es Chelsea con los mismos 41 (-1). La fecha se completará hasta el próximo jueves, teniendo en cuenta que el partido entre Arsenal vs. Wolverhampton y Leeds vs. Aston Vila se tuvieron que aplazar por los casos positivos.