Home

Deportes

Artículo

Además de los goles, Dayro es famoso por su gusto por la fiesta
Además de los goles, Dayro es famoso por su gusto por la fiesta | Foto: Oficial @ABucaramanga

Deportes

Dayro Moreno se acerca al récord de Sergio Galván Rey, ¿cuántos goles le faltan?

El doblete ante Santa Fe fue su mejor regalo de cumpleaños.

17 de septiembre de 2022

El día de su cumpleaños, Dayro Moreno celebró con toda en el terreno de juego contra Santa Fe. Cuando parecía que el equipo leopardo se quedaría sin puntos, el goleador apareció para mostrar su poderío en el área.

Al minuto 59, Jhonathan Barbosa anotó el primer gol tras un tiro de esquina de Neyder Moreno. Así llegaron hasta el minuto 90 y parecía victoria a domicilio.

Sin embargo, en los cinco de adición decretados por Diego Escalante, Dayro le devolvió al león la misma dosis y empató el encuentro tras un centro de Juan Gabriel Marcelín desde la esquina.

Con los ánimos arriba y el público alentando en el estadio Alfonso López, llegó la segunda diana. Juan Camilo Chaverra, arquero del local, sacó en largo y tras un mal rechazo de la defensa visitante, el balón quedó en los pies del hombre que no perdona y la mandó a aguardar en pórtico de Leandro Castellanos. La locura fue total.

“Segundo doblete que Dayro Moreno le marca a Independiente Santa Fe por Liga colombiana. El killer tolimense no le hacía 2 goles al equipo cardenal desde el 25 de octubre de 2007 (hacía 15 años) cuando con Once Caldas se los marcó en El Campín de Bogotá en triunfo blanco 4-0”, escribió el estadista Álvaro Hincapié.

Por su puesto, el delantero de El Espinal en Tolima fue elegido como la figura del partido y dejó a su equipo en la décimo tercera posición de la liga BetPlay Dimayor.

Además, llegó a 20 anotaciones y está a punto de superar lo hecho en 2018 cuando con Atlético Nacional alcanzó los 24.

Moreno suma en el profesionalismo 304 goles. Falcao García tiene 338 y Víctor Aristizábal, 346.

Otro de los impresionantes datos de Álvaro Hincapié sobre Dayro Moreno es que es el máximo goleador en la historia de torneos cortos de Liga colombiana desde 2002 con 195 anotaciones, el séptimo mayor cañonero en todos los tiempos de Primera División de Colombia desde 1948.

“Estoy muy contento, es un regalo muy especial para mí, hacer dos goles en las circunstancias que estábamos. Este es un equipo que nunca pierde la esperanza, siempre decimos que hasta que pite el árbitro se termina el partido; siempre vamos para adelante y esta es una muestra de eso y gracias a Dios conseguimos el triunfo, porque nos sirve para mucho, en lo mental y en lo anímico, porque conseguimos un resultado que quizá no lo esperábamos”, expresó Dayro a la transmisión oficial.

¿Le alcanzará para superar a Sergio Galván Rey?

Los 195 goles en la liga colombiana hacen soñar a Dayro Moreno con alcanzar y, por qué no, superar al máximo goleador histórico del fútbol cafetero: Sergio Galván Rey, que registra 224 goles marcados.

29 anotaciones parecen lejanas, pero lo que si es cierto es que está a solo tres de igualar los 198 de Omar Lorenzo Devani.

Moreno tiene felices a los hinchas de la ciudad bonita que hoy, incluso, le celebran todo. Un video se hizo viral en redes sociales. En el audiovisual, al parecer el futbolista está tomando cerveza antes del compromiso por la fecha 12.