deportes

Dayro Moreno volverá al FPC: este es el equipo con el que jugará en 2022

El atacante firmará un contrato hasta noviembre del presente año.


La novela que acercaba nuevamente a Dayro Moreno al fútbol colombiano ha llegado a su fin. Tras extensos días en que varios clubes estuvieron detrás de la posibilidad, fue el Atlético Bucaramanga el club que dio el golpe final y se quedó con el goleador de temporadas pasadas en el balompié colombiano.

Un primer anuncio se produjo a modo de expectativa en la noche de este miércoles, cuando el equipo santandereano envió una foto con su mascota característica, acompañada de un número 17 y los colores del equipo. Desde allí las especulaciones empezaban a tomar fuerza.

En continuidad a ello, y a modo de confirmación por parte de la institución, el presidente del equipo, Jaime Quintero, entregó unas importantes declaraciones para Win Sports, quien durante su emisión del noticiero lo entrevistó dejando varias impresiones importantes.

Inicialmente, el directivo se refirió a cómo se dio la negociación, los detalles que se plantearon para beneficio de ambas partes y el día que el atacante arribará a la capital de Santander: “Con Dayro Moreno tenemos un precontrato, se fijaron las pretensiones económicas y esperamos que Dayro esté en la ciudad. El viernes en la tarde hará los exámenes médicos”.

En segunda medida, Quintero aseguró que no fue una sorpresa, puesto que llevaban meses intentando hacerse con el jugador: “Desde hace tiempo estábamos detrás de Dayro Moreno”.

Finalmente, el entrevistado habló sobre el tiempo por el que en principio firmará el atacante y una clausula importante en caso de lograr objetivos para su continuidad: “Dayro Moreno llega con contrato hasta el 30 de noviembre y quiere renovarlo bajo la premisa de hacer goles”.

Bucaramanga será el decimosegundo club en su carrera futbolística y la quinta camiseta que representará en Colombia tras su paso por: Millonarios, Atlético Nacional, Once Caldas y Junior.

En Cali le cerraron la puerta

América de Cali arrancó con pie derecho la Liga colombiana el jueves al vencer por la mínima diferencia al Envigado en su casa, y mientras en lo deportivo todo anda de buena manera, en el mercado de fichajes el cuadro escarlata confirmó una noticia que no cayó muy bien en sus hinchas.

Los rojos de Cali han dado de qué hablar en los últimos días con respecto a la llegada de nuevos jugadores, pues hasta la fecha han confirmado cinco refuerzos para su nómina, a la espera de dos más para cerrar su libro de pases. Una de las posiciones que se espera reforzar es la de delantero, pues el único jugador de alto calibre que tienen es Adrián Ramos.

Así las cosas, uno de los delanteros históricos que sonó con fuerza para el América fue Dayro Mauricio Moreno, jugador que se encuentra libre luego de terminar su vínculo con Oriente Petrolero. Ambas partes tuvieron acercamientos en estos días e incluso el propio jugador manifestó su alegría por el interés de los ‘escarlatas’; sin embargo, desde la directiva tomaron una decisión a última hora y este no llegará.

El periodista Carlos Arango confirmó esta noticia con el máximo accionista de América, Tulio Gómez, quien cerró la puerta de manera contundente. “Tulio Gómez acaba de descartar a Dayro Moreno”, contó este viernes el comunicador.

Sin embargo, esta noticia se esperaba, pues el presidente del club, Mauricio Romero, había dado un aviso el jueves sobre la posible llegada de este jugador. “El tema de Dayro Moreno a mí me ha parecido más humo que otra cosa”, sentenció de entrada Romero asegurando que “en la conformación del equipo yo no le veo cabida hoy a él. Lo sigo viendo difícil, pero esperemos hasta la otra semana”.

Su último club en Colombia fue Once Caldas de Manizales, club con el que marcó cinco goles en 14 participaciones por Liga.