Home

Deportes

Artículo

Freddy Rincón y Faustino Asprilla reunidos como solían hacer para hablar de la vida y contar sus anécdotas en la Selección Colombia
Freddy Rincón y Faustino Asprilla reunidos como solían hacer para hablar de la vida y contar sus anécdotas en la Selección Colombia | Foto: Instagram @freddyrinconoficial

Deportes

“Decían que vivíamos peleando, pero no”: Asprilla en homenaje a Freddy Rincón

El exfutbolista de Tuluá ha estado presente en todos los eventos que han hecho tributo a la vida de Freddy Rincón.

16 de abril de 2022

Si bien al mundo del fútbol y en especial al colombiano le ha sido difícil entender la noticia del fallecimiento de Freddy Rincón, de una manera tan trágica, hay compañeros del ‘Coloso de Buenaventura’ que siguen devastados por la noticia, uno de los que más ha mostrado sus sentimientos durante los últimos días ha sido Faustino Asprilla, quien en el homenaje realizado en el Pascual Guerrero expresó su sentir de manera específica sobre lo ocurrido y se atrevió a despejar algunos rumores de su relación.

En primera medida, el ‘Tino’ dijó: “Acompañándolo, acompañando a la familia y tratando de darle el último adiós a un gran amigo”

Sobre su relación con Rincón, el vínculo que los unía y otros detalles, expresó: “La amistad que siempre tuvimos, por ahí siempre se dijo que vivíamos peleando, que teníamos grupos y en realidad nosotros éramos muy amigos, nos hemos querido siempre y ese fue el éxito, que siempre fuimos una familia”.

A su vez, Asprilla exaltó la carrera deportiva de Freddy y el legado que dejó para el país: “Se merece esto y mucho más. Fueron muchos momentos en los que le aportó al fútbol colombiano, fue el primer jugador que llegó al Real Madrid, entonces creo que es merecido esto y hay que seguirlo recordando siempre”.

Por otra parte, de manera muy sentida contó sus anécdotas más profundas y especiales junto al fallecido: “Los momentos más lindos que viví con Freddy aparte de la Selección, fueron cuando iba todos los diciembres a visitarme, nunca faltaba en mi casa, tengo vídeos de él cuando bailábamos, cuando nos “agarrábamos” y yo le decía que Nacional era más grane pero él siempre defendía su América y eran momentos muy agradables”

Para concluir su intervención, contó un detalle revelador de la historia de Rincón con la familia Asprilla: “Toda mi familia es hincha del América y siempre lo recibían con ese abrazo. Lo querían más a él que a mí por ser jugador de América”.

El tulueño, que fue el primer exfutbolista de la Selección Colombia que llegó al funeral, ha publicado en su cuenta personal de Twitter algunos de los últimos momentos que compartió con el exvolante del Real Madrid.

Asprilla admitió en medio del sepelio que está devastado por la muerte de Freddy Rincón y lamentó que este nunca hubiera contratado un conductor, ya que lo consideraba una persona muy importante para el país.

Cabe recordar que actualmente se desconoce el paradero de la persona que iba manejando la camioneta en la que se movilizaba el exjugador del combinado nacional el día del fatídico accidente.

“Marica, me puse a llorar otra vez por Freddy. No, Freddy nos tiene vueltos mierda, se mandó la cagada más grande que se pudo haber mandado”, indicó inicialmente el ‘Tino’.

Luego, concluyó: “Yo ando con chofer, estos ‘manes’ me manejan a mí el carro, me cuidan. Freddy era una persona demasiado importante. ¡Jueputa! Jugó en el Real Madrid. Eso ni yo que fui el mejor jugador de Colombia”.

En 20 años de trayectoria deportiva sumó goles, títulos e infinidad de elogios. Desde 1986, cuando inició en el Atlético Buenaventura, completó 170 anotaciones oficiales con los ocho equipos que lo acogieron en su trasegar deportivo, entre los que se destacan Independiente Santa Fe y América de Cali (Colombia), Real Madrid (España), Nápoles (Italia), además de Corinthians, Cruzeiro, Palmeiras y Santos (Brasil).