deportes

Definidos los árbitros para los juegos de la Selección Colombia vs Brasil y Paraguay

Jueces chilenos y argentinos impartirán justicia en las eliminatorias de noviembre de 2021 para el equipo de Rueda.


La Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, dio a conocer la designación arbitral para los próximos juegos de la Selección Colombia en las Clasificatorias a la Copa Mundial Catar 2022. Para las fechas válidas por las jornadas 13 y 14 serán disputadas el 11 y 16 de noviembre, en las que Colombia enfrenta a Brasil en Sao Paulo y Barranquilla.

Roberto Tobar de Chile será el primer árbitro designado para el regreso en noviembre de la Selección. El chileno ya le había pitado al equipo de Reinaldo Rueda en la octava fecha de Eliminatorias Mundialistas rumbo a Catar 2022 contra Argentina.

Roberto Andrés es considerado uno de los mejores árbitros sudamericanos por su experiencia y recorrido en el ámbito internacional y en torneos FIFA; ha pitado las finales de Copa Sudamericana, Libertadores, la Recopa Sudamericana y la Copa América, actuó también el Mundial de Clubes de Catar en 2019.

Brasil – Colombia

Jueves 11 de noviembre

Árbitro: TOBAR Roberto, Chile

Árbitro Asistente 1: SCHIEMANN Christian, Chile

Árbitro Asistente 2: RÍOS Claudio, Chile

Cuarto Árbitro: GAMBOA Nicolás, Chile

VAR: DELFINO Germán, Argentina}

AVAR: LARA Juan , Chile

Para el duelo ante los paraguayos en Barranquilla fue designado el argentino Facundo Tello, árbitro de 39 años que es internacional FIFA desde el año 2009 y le pitará por primera vez a Colombia en un partido de clasificación a la Copa del Mundo.

Colombia – Paraguay

Martes 16 de noviembre

Árbitro: TELLO Facundo, Argentina

Árbitro Asistente 1: CHADE Gabriel, Argentina

Árbitro Asistente 2: NAVARRO Cristian, Argentina

Cuarto Árbitro: HERRERA Darío, Argentina

VAR: SOTO Juan, Venezuela

AVAR: MACHADO Braulio, Brasil

“Barranquilla es de las ciudades capitales que más ha vacunado a su población y somos la ciudad con mejor capacidad hospitalaria, tenemos el sistema de salud más robusto de Colombia, es por eso que tenemos la oportunidad de ser una de las ciudades que más rápido abre y genera foros del cien por ciento para los eventos masivos”, explicó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

“Estamos evaluando cómo lo haremos, cuándo lo hacemos y cuando lo hagamos vamos a requerir que toda persona que ingrese a estos eventos o a estos establecimientos, que tengan el cien por ciento de aforo, deberán tener las dos dosis de vacuna completa, es decir, el esquema completo de vacunación”, remarcó Pumarejo sobre la principal condición que pondría la Alcaldía para tomar la decisión de llenar las tribunas, por ejemplo, para el juego de la Selección ante Paraguay.