Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia en el Metropolitano de Barranquilla.
El próximo partido de la Selección Colombia en el Metropolitano será el 16 de noviembre ante Paraguay | Foto: Getty Images

Deportes

Partido Colombia vs. Paraguay podría tener un aforo del 100 % de espectadores; estas serían las condiciones para ingresar

La iniciativa es liderada por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, que hizo el anuncio en relación a varios eventos que se vienen próximamente en la ciudad.

26 de octubre de 2021

Solo faltan un par de semanas para que en Barranquilla se vuelve a respirar ambiente de Selección Colombia y se prepare toda la parafernalia para el ‘choque’ de Eliminatorias a Catar 2022 frente a Paraguay, duelo a disputarse el próximo 16 de noviembre desde las 6:00 p.m., horario ya confirmado por Conmebol a petición de la Federación Colombiana de Fútbol luego que el horario de las 4:00 de la tarde no beneficiara físicamente a los jugadores del combinado nacional, de acuerdo a las palabras del propio técnico Reinaldo Rueda, uno de los que pidió el cambio para el próximo juego de la tricolor en condición de local.

Para este evento, que nuevamente convocará personas de todo el país en la capital del Atlántico, el alcalde Jaime Pumarejo aseguró que está en planes la utilización total del aforo del Estadio Metropolitano y otros escenarios de la ciudad.

“Barranquilla es de las ciudades capitales que más ha vacunado a su población y somos la ciudad con mejor capacidad hospitalaria, tenemos el sistema de salud más robusto de Colombia, es por eso que tenemos la oportunidad de ser una de las ciudades que más rápido abre y genera foros del cien por ciento para los eventos masivos”, dijo.

“Estamos evaluando cómo lo haremos, cuándo lo hacemos y cuando lo hagamos vamos a requerir que toda persona que ingrese a estos eventos o a estos establecimientos, que tengan el cien por ciento de aforo, deberán tener las dos dosis de vacuna completa, es decir, el esquema completo de vacunación”, remarcó Pumarejo sobre la principal condición que pondría la alcaldía para tomar la decisión de llenar las tribunas, por ejemplo, para el juego de la Selección ante Paraguay.

El alcalde terminó diciendo que “de esa manera ayudamos a mejorar el ingreso y por ende el empleo de los establecimientos de comercio, culturales, deportivos, pero al mismo tiempo seguimos cuidando a la gente y protegemos a nuestra población, que es lo más importante”.

Esta decisión, que sería apoyada por la FCF, necesitará la probación del Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional, por lo cual, aún no se puede dar por confirmada pese a que hay gran positivismo entre los dirigentes de la ciudad para ser la primera de todo el país que abre escenarios y establecimientos con un aforo del cien por ciento.

Los casos han aumentado luego de los partidos de la Selección Colombia

Las fechas de clasificación para el Mundial Catar 2022 han sido determinantes en el aumento moderado de los casos de la covid-19 en Barranquilla, según explicó el viceministro de salud Luis Alexander Moscoso.

De acuerdo con el funcionario, los aumentos de casos se han presentado, en Medellín, después de la Feria de las Flores, mientras que en Barranquilla se dieron luego de los partidos de la Selección Colombia.

Sin embargo, Moscoso explicó que esto va directamente ligado con la vacunación, ya que si bien la capital del Atlántico ha hecho su tarea en materia de vacunación, todavía prevalecen algunos picos de casos que estarían relacionados con los eventos masivos como los partidos de la Selección Colombia.

“En las regiones con altos porcentajes de vacunación se podrán tener ligeros incrementos de casos y en las de menores coberturas y con menores prevalencia, se podrán presentar incrementos de casos, estancias en hospitalización y decesos”, afirmó el viceministro.

Además, advirtió que la circulación de la variante delta también tiene una influencia en el aumento de contagios en Atlántico y aseguró que existe la posibilidad de que pueda darse un posible cuarto pico en los meses de noviembre y diciembre, no solo en Barranquilla sino a nivel nacional, por lo que el llamado es a que las personas se vacunen para reducir el número de personas fallecidas.