Home

Deportes

Artículo

El goleador del Everton, Yerry Mina, a la izquierda, y el entrenador en jefe del Everton, Frank Lampard, a la derecha, se dan la mano durante el partido de fútbol de la Premier League entre el FC Everton y el Wolverhampton Wanderers en Goodison Park en Liverpool, Inglaterra, el lunes 2 de diciembre de 2019. 26 de enero de 2022. (Foto AP/Jon Super)
El goleador del Everton, Yerry Mina, a la izquierda, y el entrenador en jefe del Everton, Frank Lampard, a la derecha, se dan la mano durante el partido de fútbol de la Premier League entre el FC Everton y el Wolverhampton Wanderers en Goodison Park en Liverpool, Inglaterra, el lunes 2 de diciembre de 2019. 26 de enero de 2022. (Foto AP/Jon Super) | Foto: (Foto AP/Jon Super)

Deportes

Del cielo al infierno: Yerry Mina hizo gol, pero volvió a encender alarmas de lesión en Everton

El gol del colombiano no alcanzó, pues los dirigidos por Frank Lampard perdieron 2 a 1.

26 de diciembre de 2022

Tras estar ausente desde el 8 de noviembre, fecha en la que el Everton se midió al Bournemouth en la Copa de la Liga, cayendo 4 a 1, Yerry Mina regresó en la jornada 17 de la Premier League y lo hizo con gol. Su última anotación había sido ante el Arsenal el 19 de diciembre del 2020.

Su octava diana en 94 partidos, le hizo olvidar aquella jornada de Premier el 6 de agosto pasado, en la que, enfrentando al Chelsea, salió lesionado. Solo 67 minutos en campo y una molestia en el tobillo se sumó a la larga lista de problemas físicos. Sin embargo, su gol no alcanzó porque su equipo perdió 2 a 1 con una anotación al último minuto de Rayan Aït-Nouri.

Sin embargo, el fútbol da revanchas y la de Mina fue muy temprano este 26 de diciembre. Corría el minuto 7 y el defensa colombiano se libró hábilmente de la marca tras el cobro de tiro de esquina de Dwight McNeil y, con su cabeza, puso el 1-0 en el marcador.

No es la primera vez que el de Guachené marca en el Boxing Day. En su primera temporada con Everton, también lo hizo de manera rápida, de hecho, impuso el récord como el segundo gol colombiano más rápido en la liga inglesa. Se reportó al minuto 2 en la goleada 1-5 frente a Burnley el 26 de diciembre de 2018.

La celebración fue emotiva por la cantidad de partidos que se ha perdido por lesión y el cariño de sus compañeros que lo llenaron de abrazos camino al córner. Después de festejar con el público, Mina sacó los pasos de baile a ritmo de ‘salsachoke’ y demostró que todavía mantiene ese sabor colombiano en la sangre, a pesar de haber pasado momentos difíciles por sus problemas físicos.

Sin embargo, su alegría personal no fue completa, pues no terminó el encuentro y su equipo cayó 2 a 1.

Al minuto 22, Wolverhampton igualó el encuentro con Daniel Podence, que recibió el balón de Joao Moutinho y sacó un remate potente con su pierna derecha, venciendo a Pickford.

Para la segunda parte y cuando faltaban 20 minutos para terminar el juego, Yerry Mina se sentó en el campo de juego, se tocó sus piernas y de inmediato se ordenó el cambio. Aunque el colombiano intentó seguir, el médico del equipo le dio la orden de salir del terreno y se dio la variante por Ben Godfrey. Su técnico y compañeros en el banco le dieron la mano y el defensa central cafetero no tuvo más remedio que ver el juego desde ese lugar.

Cuando todo parecía que terminaría en tablas, Rayan Ait Nouri amargó más al equipo de Mina tras un contra ataque, sacó un remate con la izquierda desde el centro del área por lo bajo y la mandó a aguardar.

Everton perdió la posibilidad de sumar tres puntos en el Goodison Park y se queda en el puesto 17 con 14 puntos, mientras que Wolverhampton Wanderers está una posición más abajo con 13 unidades,