Home

Deportes

Artículo

Memes tras la derrota del Deportivo Cali ante Independiente Santa Fe por la Liga BetPlay.
Memes tras la derrota del Deportivo Cali ante Independiente Santa Fe por la Liga BetPlay. | Foto: Facebook: Tiempo Extra Oficial

Deportes

Deportivo Cali, Rodallega y el fantasma del descenso a la ‘B’: los memes que dejó la goleada ante Santa Fe

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto se fueron goleados por los ‘cardenales’ en El Campín y continúan en el fondo de la Liga BetPlay.

22 de marzo de 2023

Deportivo Cali continúa sin levantar cabeza en la Liga BetPlay. La mañana de este 22 de marzo cayó en el Estadio El Campín por goleada ante Independiente Santa Fe y acentuó la crisis que comenzó poco más de un año atrás, luego de que consiguiera la décima estrella bajo la batuta del DT venozalano Rafael Dudamel.

La derrota no solo preocupa debido a que deja al equipo azucarero como colero del balompié colombiano, sino porque lo acerca a los puestos de descenso, situación que un año atrás se veía lejana y hoy es una realidad.

De la caída no solo llamó la atención que fue por tres goles, sino que dos de ellos llegaron de lo botines de Hugo Rodallega, que volvió a marcar en Colombia luego de 17 años, justo al equipo de donde salió al balompié extranjero y con el que se coronó campeón en 2005.

Rodallega se fue de doblete en su primer partido como titular este año
Rodallega se fue de doblete en su primer partido como titular este año | Foto: Prensa Santa Fe

Hugol, como se le apoda al delantero de 37 años de edad, no había podido anotar con Independiente Santa Fe a lo largo de la temporada. Sin embargo, este martes, la primera vez que se desempeñó como titular, mandó a guardar la esférica en dos ocasiones al fondo de la red. Lo mejor: estuvo cerca de anotar el tercero, pero el arquero uruguayo Kevin Dawson “no”.

En ese contexto, las redes sociales ‘estallaron’ en memes contra el Deportivo Cali, que este año está viviendo una situación similar a la del América de Cali poco más de una década atrás: está cerca de descender a la segunda división del fútbol colombiano por falta de resultados, a los que se suma el manejo administrativo que se le ha dado el equipo.

A continuación, algunos de ellos:

Jorge Luis Pinto, ¿a cuántos puntos del descenso con Cali?

Bajo la batuta de Jorge Luis Pinto el club comenzó jugando bien esta temporada, pero la falta de goles y errores individuales en defensa les han costado los partidos. Para muestra, un botón: el pasado sábado estaba venciendo por la mínima diferencia al Deportivo pasto, pero en los últimos 20 minutos un penal en contra y una desatención del arquero Kevin Dawson le pasaron cuenta de cobro. Cayó dos tantos a uno.

Pinto lleva un par de fechas en la cuerda floja del Deportivo Cali
Jorge Luis Pinto sigue sin convencer como DT del Deportivo Cali. | Foto: Twitter @AsoDeporCali

En el caso del partido ante Independiente Santa Fe, cuando el Deportivo Cali caía por la mínima diferencia, tuvo dos opciones claras de igualar: en una, Kevin Viveros marcó en posición adelantada, y en la otra, Jhon Vásquez erró con el arco a su merced. Como el que no los hace, los ve hacer: recibió dos goles más de Santa Fe.

Tras la derrota, al igual que a lo largo de 2022, el Cali es colero de la Liga BetPlay con solo siete unidades y, lo que es peor, está apenas a contados puntos del descenso.

La escuadra de la capital del Valle está en la posición 16 de la tabla del descenso, seguido solo por Once Caldas (17), Huila (18), Alianza Petrolera (19) y Unión Magdalena (20).

Jorge Luis Pinto y el Deportivo Cali vencieron a Tolima
Deportivo Cali solo suma una victoria en la Liga BetPlay esta temporada. | Foto: @AsoDeporCali

“Ahora, con Alianza Petrolera en zona roja, ya es más fácil de explicar el momento crítico: Once Caldas está a siete del descenso y Deportivo Cali, a nueve. Y lo peor: no se les ve ninguna reacción”, explicó el periodista Orlando Ascencio antes del compromiso del equipo vallecaucano antes del juego contra Santa Fe. Ahora, dependiendo de cómo finalicen los demás partidos, la situación de los dirigidos por Pinto puede empeorar.

Una buena oportunidad para que el Cali volviera a sumar de a tres, dado que este año solo lo ha hecho sobre el Deportes Tolima, era el partido de este 22 de marzo, en la visita al Independiente Santa Fe en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. Sin embargo, falló en el intento.